El empresario Tomás Fuertes será investido este martes Doctor Honoris Causa por la UMU

Tomás Fuertes
GRUPO FUERTES - Archivo
Publicado 16/03/2018 11:36:57CET

MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU) acoge este martes, a las 12.00 horas, el acto de investidura como Doctor Honoris Causa del empresario Tomás Fuertes Fernández, presidente de Grupo Fuertes.

Fuertes, doctor Honoris Causa número 56 por la UMU, ha sido el primero desde que, hace 40 años, Narciso Yepes iniciara este galardón, en ser propuesto por dos facultades: Economía y Empresa, y Veterinaria y actuando como padrinos los profesores de dichas facultades Juan Monreal Martínez y Gaspar Ros Berruezo.

Grupo Fuertes colabora con diversas universidades, pero es con la UMU con la que tiene una mayor relación de I+D+i, en particular con la Facultad de Veterinaria, con la que trabaja en cuatro ámbitos de actividades.

En el ámbito docente organizando diferentes visitas formativas, apoyando en las prácticas extracurriculares esenciales para la formación integral de los estudiantes.

Y en el ámbito investigador y de la transferencia tecnológica colaborando en convocatorias públicas y privadas con diversos contratos de investigación.

Fruto de estas colaboraciones son la mejora de su producción, la elaboración de manuales, libros y trabajos científicos, o el desarrollo de nuevos departamentos en la empresa.

En el ámbito del mecenazgo dotando y acondicionando diversos espacios de la Granja Docente Veterinaria, así como la futura creación de una cátedra de investigación en la UMU que abordará aspectos integrados de la obtención y elaboración de la carne y productos cárnicos.

Finalmente, en el ámbito empresarial gestionando la unidad ganadera de porcino con su sistema integrado por más de 200 madres y el empleo de egresados de la facultad de Veterinaria de la UMU.