Empresarios consideran como "una bofetada a los intereses de la Región" el retraso del AVE a 2020

Publicado 13/07/2018 15:29:59CET

MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación empresarial Croem, con sus organizaciones territoriales y sectoriales incluidas, las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, colegios profesionales y otros colectivos económicos y sociales de la Región han manifestado que la decisión de posponer la llegada del AVE a la Región de Murcia, tomada por el Gobierno de la nación y transmitida por el delegado del Gobierno, "solo puede calificarse de inadmisible y contraria a los intereses generales de la región y de sus ciudadanos".

Esta decisión "está motivada única y exclusivamente por intereses partidistas y tomada además sin consulta previa a los agentes económicos y sociales de la Región, en definitiva, a la sociedad civil", han lamentado en una nota de prensa conjunta.

A su juicio, "la solución propuesta no sirve ni a empresarios ni autónomos ni profesional, ya que el ahorro de tiempo es insignificante", lo único "trascendente es que vuelve a posponer la llegada del AVE a la región no antes de dos o tres años en el mejor de los casos".

La alternativa que ha hecho oficial el Gobierno por boca de su delegado es "inasumible" por parte de los empresarios, y así lo transmitirán sus organizaciones porque "vuelve a castigar a las empresas y a los ciudadanos de la Región de Murcia en su conjunto".

No entienden una decisión así "una vez que existe el compromiso de soterramiento y estando la vía provisional del AVE casi lista para que se inicie el periodo de pruebas".

Por todo ello, las organizaciones y colectivos que defienden la llegada del AVE han anunciado que iniciarán "cuantas actuaciones y movilizaciones sean necesarias para revertir esta situación".

Contador