Empresas de Estados Unidos usan el directorio de empresas de metalmecánica DIFREMM

Directorio virtual DIFREMM
FREMM
Actualizado 17/12/2013 20:59:15 CET

MURCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Empresas de Estados Unidos se han interesado en el último año por conocer a través del directorio virtual DIFREMM 'http://di.fremm.es' los productos y servicios ofrecidos por las firmas ligadas a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

Este escaparate en Internet ha registrado desde septiembre de 2012 un total de 8.035 entradas, de las que una de cada ocho corresponde a consultas realizadas desde países fuera de España, en su mayor parte de Sudamérica, según informaron fuentes de FREMM en un comunicado.

La presencia de visitantes estadounidenses se ha detectado por primera vez, a los dos años de la puesta en funcionamiento de la página web, además de colocarse en cuanto a interés con 95 accesos procedentes de aquel país por delante de Argentina, Chile, Venezuela y Francia; aunque el primer lugar es para México dentro del ámbito internacional, con casi 200 entradas; España lidera este ranking en conjunto al suponer algo más de 6.800 visitas.

Otro dato destacable sobre los resultados alcanzados con el directorio industrial es que la media de páginas consultadas por cada internauta es de 4.

DIFREMM surgió como servicio gratuito de FREMM para sus empresas asociadas, con el fin de dar a conocer los recursos existentes en nuestra Región, a la par que para convertirse en lugar de referencia para clientes potenciales necesitados de productos o servicios relacionados con el metal.

El secreto de su éxito reside en su continua actualización, pues son las propias empresas, mediante unas claves de acceso, las que se encargan de ello. En su ejecución, la federación sectorial contó con la colaboración del Instituto de Fomento.

El directorio cuenta con 417 productos o servicios presentados por 218 de las empresas instaladas en la Región del sector de metalmecánica, que por medio de esta herramienta están accediendo por primera vez a la internacionalización de su negocio o bien están consiguiendo reforzar o expandir su presencia en el mercado exterior.

Los productos catalogados están relacionados con elementos para la construcción, mecanizadores-matricería-marroquinería, compra-venta y reparación de maquinaria, maquinaria agroalimentaria, así como maquinaria agrícola o de construcción/minera, fundición y forja, grupos electrógenos y herramientas y accesorios de maquinaria, entre 16 grupos ofertados.