Las empresas familiares murcianas debaten fórmulas de comunicación para garantizar la cohesión entre empresa y familia

AMEFMUR organiza una jornada con la participación de Núria Vilanova, de Atrevia
PORTAVOZ
Publicado: viernes, 16 marzo 2018 13:36

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar ha organizado una jornada con la participación de Núria Vilanova, presidenta de Atrevia

MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Gestionar correctamente la comunicación dentro de la empresa familiar es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el colectivo. Gestionar correctamente los canales y los mensajes se presenta como un elemento clave que permite garantizar la cohesión entre familia y empresa, un aspecto fundamental para la supervivencia de cualquier compañía, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

Con el objetivo de ofrecer a los empresarios familiares murcianos claves en este sentido, la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), con la colaboración de la Cámara de Comercio de Murcia, ha organizado una jornada formativa en la que se ha debatido sobre qué pueden hacer para aprovechar todas las ventajas que aporta una comunicación fluida y adecuada a todos los niveles.

"Las empresas familiares debemos aprovechar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance. En el mundo de hoy, con el cambio generacional, la globalización, la disparidad de intereses, la comunicación es clave para evitar la ruptura en las empresas familiares y también para proteger el futuro de la misma", ha explicado José María Tortosa, presidente de AMEFMUR.

La presidenta de Atrevia y autora del libro 'La esencia de la empresa familiar', Núria Vilanova, ha sido la encargada de exponer que la profesionalización que se aplica en aspectos como la gestión, la seguridad o la búsqueda de talento, debe llegar también a la comunicación para que sea efectiva. Y que el protocolo familiar, que regula los principios y procesos, debe contemplar también la forma de comunicar para potenciar el sentimiento de pertenencia.

Además, ha señalado la importancia de generar vínculos y de compartir emociones, para que los valores de la empresa familiar sean compartidos por todos sus miembros.