Las empresas incrementan su apuesta por la Oficina de Congresos tras su inclusión en Puerto de Culturas

Reunión de la alcaldesa con los socios de la Oficina de Congresos de Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Publicado 02/03/2018 15:10:48CET

CARTAGENA (MURCIA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La integración de la Oficina de Congresos en Cartagena Puerto de Culturas está dando sus primeros frutos, ya que el número de empresas colaboradoras con este organismo ha crecido un 13 por ciento en dos meses, pasando de 37 a 42.

La alcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta de las empresas locales y ha señalado que de esta forma "se corrobora que la decisión que adoptamos fue la adecuada. El sector turístico de Congresos es cada día más importante y Cartagena cuenta con los medios y con una oferta cultural, patrimonial y natural que la convierten en un destino de excepción".

Por otra parte, ya hay cerrados 19 congresos para este año con la asistencia prevista de 4.280 personas. Esta cifra se verá incrementada a lo largo de los próximos meses porque las negociaciones continúan, según aseguran desde el Consistorio.

Entre los congresos que ya están cerrados destacan el XIX Congreso Nacional de la Asociación Española de Profesionales de Autismo, que se celebrará en noviembre en El Batel y al que acudirán 1.400 asistentes y el XII Congreso Nacional de Asociaciones Cofradías y Hermandades de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, que será del 31 de mayo al 2 de junio en el CIM con una asistencia prevista de 100 personas.

También el Congreso Español del Café, que reunirá a 200 personas en La Manga Club en mayo; las III Jornadas nacionales de medicina y nuevas tecnologías Semergen, que será en el Hospital del Rosell del 31 de mayo al 2 de junio; y el Congreso Nacional del Valor de la Mujer, que será en junio en el Batel y contará con 440 asistentes.

Además, desde Cartagena Puerto de Culturas se han intensificado las acciones de promoción y comercialización y ya tienen prevista la asistencia a más de diez eventos dentro del ámbito del turismo de congresos para incrementar sus contactos comerciales.

Cartagena Puerto de Culturas está trabajando estrechamente con el Instituto de Turismo de la Región y con el Batel "porque coordinando sus esfuerzos, los logros serán mayores".

La Oficina de Congresos tiene previsto asistir a 3 fam trips para que las familias y las empresas conozcan Cartagena como destino de congresos. En concreto, en mayo se actuará con las instituciones de turismo de la Región; en junio con las agencias nacionales y en septiembre con empresas y agencias.

Todas las acciones comerciales se centran en el ámbito nacional de forma mayoritaria, aunque también se está trabajando en la internacionalización con países como Reino Unido, Francia y Alemania, según las mismas fuentes.

PRESENCIA EN FERIAS

Puerto de Culturas ha elaborado un completo calendario de ferias a la que asistirán los representantes de la Oficina de Congresos. En diciembre se asistió al Iberian Mice Forum, que es un evento que se celebra en Madrid.

En mayo participará en el IMEX de Frankfurt, que es la primera feria de congresos expo vacaciones, a la que la Oficina de Congresos acudirá con un stand compartido con El Batel.

Y en junio estará en la feria de Málaga, que está orientada al mercado francés en exclusiva; en octubre en el IMF de Oporto, en Portugal; también en noviembre en el IBTM de Barcelona; y en diciembre en el Iberian Tenerife.

El objetivo de la Oficina de Turismo y de Cartagena Puerto de Culturas es centrar su actuación en eventos que atraigan al mayor número posible de congresistas a Cartagena, indica el Consistorio. Además, se celebrarán visitas comerciales para instituciones de la comarca para que conozcan el Batel y sepan qué se puede hacer en Cartagena.