La Entidad Pública del Transporte dispone 160.000 plazas de autobús con motivo del día de la Romería

Actualizado 12/09/2010 14:15:38 CET

MURCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia (EPT), José Guillén, ha informado hoy de que el servicio regional de transporte público dispondrá de 160.000 plazas de autobús con motivo del día de la Romería "para facilitar a todos los murcianos y visitantes sus desplazamientos de una forma cómoda y sencilla", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, todas las líneas del municipio de Murcia y las que comunican con los municipios de Alcantarilla, Molina de Segura, Santomera, Alguazas, Ricote, Ulea, Blanca, Las Torres, Ceutí y Lorquí incrementan el número de expediciones y la frecuencia desde las primeras horas de la mañana.

"Se duplicará el número de vehículos que circulan los días festivos para dar la mayor cobertura y que todos los ciudadanos puedan acercarse a la capital sin tener que preocuparse de estacionar sus coches y disfrutar con mayor tranquilidad", ha indicado el director gerente.

El dispositivo especial comienza el lunes por la noche, a partir de las 21.00 horas, desde el Jardín de Floridablanca hacia el recinto del concierto en Nueva Condomina. A este servicio enlazarán, desde las 22.30 horas, los autobuses que saldrán cada hora desde la parada 'La Pradera' de Alcantarilla.

Por la mañana, los 130 autobuses de las distintas líneas que forman parte de este servicio especial comenzarán a realizar expediciones desde las cinco de la mañana, de forma continua y en función de la demanda. Los horarios y toda la información detallada pueden consultarse en la página web del Portal Regional de Transporte 'http://regiondemurciatransporte.es'.

"Desde la Entidad Pública del Transporte queremos hacer partícipes a todos los ciudadanos a la hora de celebrar los días grandes de nuestra Región y crear conciencia de las ventajas de utilizar el servicio regional de transporte público para garantizar el derecho a la movilidad", ha concluido Guillén.