Escalada, rafting o deportes náuticos multiaventura, en nueva programación del programa Redes del Consistorio murciano

Rebeca Pérez presenta la nueva imagen y actividades del Programa 'Redes'
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 18/04/2018 13:37:05CET

MURCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La escalada, el rafting o deportes náuticos multiaventura se 'cuelan' este año en la nueva programación del Programa 'Redes para el tiempo libre' de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que ha presentado este miércoles la concejala Rebeca Pérez.

El programa ha estrenado su nueva imagen corporativa y una amplia programación de actividades gratuitas de ocio y tiempo libre en horario de fin de semana, para jóvenes de 12 a 30 años.

La nueva programación comienza este viernes y finaliza en junio, con talleres durante 10 fines de semana. Un calendario de actividades acompañado de una imagen más juvenil y cercana marcada bajo la idea de hablar por y para los jóvenes.

Las plazas en todos los talleres se adjudicarán por orden de inscripción y para poder participar los jóvenes podrán realizar la reserva de plaza a través de la web, 'www.redesmurcia.es' o de la APP RedesMurcia, rellenando el formulario de inscripción.

Según Pérez, "la programación se caracteriza por su variedad y atendiendo a las peticiones y sugerencias de los jóvenes". Este trimestre se van a realizar actividades que han tenido una gran participación en programaciones anteriores, pero también otras actividades nuevas, muchas de ellas solicitadas por los propios jóvenes".

Entre las novedades de este trimestre destaca la realización de actividades al aire libre como iniciación a la escalada en el valle el 12 mayo; descenso del río Segura en rafting (Cieza-Blanca) el 26 mayo; multiaventura náutica en la Manga (vela, piragüismo y windsurf) el 2 junio; y talleres de 'Costura creativa: creaciones textiles', 'Maquillaje' y 'Scrapbooking'.

Además, las rutas guiadas por la cuidad siguen a la cabeza en cuanto a la demanda. Por ello, este trimestre se van a realizar la de 'Hebreos, Cristianos e Islámicos en Medina Mursiya' el 5 mayo; y 'Mujeres influyentes en la Historia de Murcia', el 19 de mayo.

Otra de las novedades es la realización de una Observación astronómica nocturna el 19 de mayo, en la que los participantes visualizarán el planeta Venus para proceder después a la observación de la Luna.

Las nuevas tecnologías también están presentes este trimestre con los talleres '¿Cómo hacer una App en una Smart city como Murcia?' y 'Emprendimiento a través de tu PC'.

Esta programación vuelve a incluir talleres de cocina que tanto éxito de participación han tenido en ediciones anteriores, sumando el taller de Smoothies (batidos) los viernes 27 de abril y 4 de mayo, el de Recetas con fruta los viernes 11 y 18 de mayo y el de Recetas semifrías los viernes 25 de mayo y 1 de junio.

Además, se recupera nuevamente la realización de actividades en el Centro Social Universitario, Campus de Espinardo, para facilitar al máximo la participación de jóvenes universitarios en las actividades. En concreto, se han programado actividades de Bollywood y Danza oriental.

Los jóvenes también podrán asistir este trimestre a talleres de baile como Kpop y break dance, talleres deportivos: skate, scooter, patinaje, BMX, ajedrez, defensa personal, esgrima, tenis de mesa, Jugger y frisbee.

Una edición más el programa Redes continúa apostando por el ocio inclusivo, y por ello durante este trimestre tendrán lugar los campeonatos de tenis de mesa inclusivo en el Espacio joven el Palmar el 19 mayo y el Campeonato natación inclusivo en el Colegio Fuenteblanca el 16 junio.

Los jóvenes podrán también inscribirse actividades como guión de cine, magia, cómic manga, creación literaria, guitarra eléctrica, guitarra española, dibujo y pintura, radio. Más de 40 alternativas de ocio gratuito para los jóvenes durante los fines de semana.

Toda la información sobre la nueva programación se encuentra en la web 'www.redesmurcia.e' pasando por la oficina en Plaza de Toledo, s/n (Barrio de Santa María de Gracia), en el teléfono '968 222701/968 222795', de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de lunes a jueves de 17.00 a 20.30 horas. También enviando un mail a 'redes.tiempolibre@ayto-murcia.es'.

Los jóvenes pueden también estar al día de todas las novedades a través de Facebook y Twitter '@redesmurcia1', donde encontrarán información puntual sobre actividades, así como también podrán opinar y valorar las mismas.