La escritora madrileña María Jesús Mingot ofrece una lectura poética este lunes en Circus Music Bar

María Jesús Mingot
CEDIDA
Publicado 28/01/2018 15:29:55CET

MURCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La escritora y profesora María Jesús Mingot ofrece este lunes, a partir de las 21.30 horas, un recital poético en el ciclo de los 'Lunes Literarios' que se celebran en Circus Music Bar.

Nacida en Madrid el 15 de Marzo de 1959, está doctorada en Filosofía Pura (Cum Laude) con una tesis sobre Nietzsche 'Nihilismo e Historia'. Es profesora Titular del Departamento de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid.

Mingot, que vive en la sierra madrileña, en el municipio de Galapagar, es miembro de la tertulia literaria 'Antonio Machado' con más de veinte años de historia.

Ha elaborado un par de guiones para cortometrajes. Uno en el año 1992, 'Excisión', basado en un relato suyo (El cortometraje fue elegido para competir en los festivales de Alcalá de Henares y de Cádiz) y otro 'Ánima de día' en el año 1994. En ambos cortometrajes colaboró con el grupo "Hormigón" para la realización de éstos.

En literatura, ha publicado la novela 'El vértigo de las cuatro y media' (Ed. Libertarias, dos ediciones), los libros de poemas 'Cenizas' (Ed. Libertarias), 'Hasta mudar en nada' (Bartleby Editores) y 'Aliento de luz' (Ediciones Vitruvio, tres ediciones), así como el cuento largo, ilustrado por Luis Herrero Mateo, 'Un mundo en una caja' (Guías Azules España. Casa Editorial Azulete).