Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 02/10/2012
A través del Programa de Intervención Socioeducativa

El Espacio Joven de Cartagena ofrece charlas y talleres sobre tiempo libre o empleo

CARTAGENA (MURCIA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto de nuevo en marcha el Programa de Intervención Socioeducativa para el presente curso 2012-2013, dirigido a colectivos juveniles, alumnado y agentes juveniles como profesorado, padres y madres, con una amplia oferta de actividades que pretenden dar respuesta a las actuales inquietudes de la juventud cartagenera.

   Las actuaciones de este programa se desarrollan en forma de charlas y talleres, que este curso versarán sobre temáticas que van desde los estudios, el ocio y el tiempo libre, la búsqueda de empleo o la salida a Europa, hasta asuntos jurídicos y legales o temas relacionados con la salud y la sexualidad.

   Las charlas correrán a cargo de los distintos profesionales de la Concejalía de Juventud, y se impartirán en los centros de enseñanza o en los espacios de reunión de los colectivos demandantes, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

   El objetivo de estas actuaciones formativas es el de contribuir al desarrollo personal de los jóvenes, además de facilitar el acercamiento de la población a los recursos que ofrece la Concejalía de Juventud y, especialmente, el Espacio Joven.

   El programa también incluye la posibilidad de realizar visitas guiadas a los servicios de la Concejalía, como el Centro de Recursos, Informa Joven y el Espacio Joven para mejorar el acercamiento de los jóvenes, a los servicios existentes en todo el municipio.

   La oferta completa de charlas y talleres puede consultarse en la web del Espacio Joven 'http://www.cartagena.es/espaciojoven', y la solicitud para cualquiera de las actividades que forman el Programa de Intervención Socioeducativa puede realizarse a través de la web municipal.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.