Las estrellas del Ballet de Bolshoi, Maria Allash y Andrei Merkuriev, bailaran el clásico de Romeo y Julieta en El Batel

Allash y Andrei Merkuriev, bailaran el clásico de Romeo y Julieta en El Batel
EL BATEL
Publicado 08/03/2018 14:20:04CET

CARTAGENA (MURCIA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía rusa Moscow State Ballet, con bailarines estrella del Teatro Bolshói como Maria Allash y Andrei Merkuriev en el papel de solistas, interpretará este viernes, a las 21.00 horas, su montaje del clásico de Prokofiev 'Romeo y Julieta', en el Auditorio El Batel de Cartagena.

La organización ha recordado que todavía quedan entradas para disfrutar de esta compañía que "reúne a grandes bailarines de las mejores escuelas de ballet Rusia". La historia, añade, "es sobradamente conocida: el azar hace coincidir a dos jóvenes, que se enamoran apasionadamente".

"Pero el enfrentamiento y la enemistad mortal de sus familias llevará su historia de amor a un terrible desenlace que nadie hubiera podido prever", tal y como recuerda el Auditorio, que ha señalado que se trata de una producción del Moscow State Ballet capta y "transmite toda la emoción del apasionado romance enfrentado al trágico destino".

El equipo de la compañía de ballet se compone de graduados de las mejores escuelas de ballet de Rusia, incluso con artistas del Teatro Bolshói de Moscú, del Teatro Mariinski y del Teatro Stanislavsky La producción está dirigida por la coreógrafa Liudmila Titova, y está basada en la espectacular partitura de Prokofiev, y con la presencia de las Estrellas del teatro Bolshoi de Moscú Maria Allash y Andrei Merkuriev, que actuarán junto al elenco de la compañía moscovita.

Son de destacar escenas de gran intensidad como la Danza de los caballeros, y los momentos románticos como el 'pas de deux' de la escena del balcón, mientras los jóvenes amantes buscan la felicidad y tratan de superar las rivalidades que los separan. Este ballet constituye una de las historias de amor "más emocionantes y conmovedoras que se han podido ver sobre los escenarios".