Estudiantes checos de formación profesional se interesan por la industria química de la Región

Actualizado 24/02/2009 14:47:47 CET

MURCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de estudiantes checos está realizando prácticas en el Centro Nacional de Formación Profesional de Cartagena y visitando algunas empresas del sector químico en la Región, para conocer el trabajo que desarrollan en los laboratorios de análisis químico, físico-químico, instrumental y microbiológico, según informaron fuentes del Gobierno regional.

Se trata de seis estudiantes del Instituto de Química de Pardubice (República Checa), que estarán en la Región hasta el viernes. Las prácticas de estos alumnos se enmarcan en el proyecto de movilidad del programa europeo Leonardo da Vinci, en el que el Centro Nacional de Formación Profesional interviene como socio de acogida.

Dentro de los programas de intercambio que está realizando el Centro de Cartagena, está previsto que en las próximas semanas diez alumnos realicen prácticas de laboratorio químico en empresas de Francia y Eslovaquia, durante tres meses.

El Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional, que depende de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, se ha convertido en un referente a nivel nacional en la formación profesional del sector químico, y ha sido el primero de la red de centros nacionales en conseguir la certificación de calidad ISO 9001/2001.

Desde que se puso en marcha, el centro ha impartido más de 1.000 cursos, con 260.000 horas de formación, en los que han participado unos 13.000 alumnos.