Los expositores de Feramur 2015 acogen muestras de oficios milenarios, nuevas creaciones y alimentación de calidad

FERIA DE ARTESANÍA, ARTESANO
FERAMUR
Actualizado 22/09/2015 18:42:06 CET

LORCA (MURCIA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Alameda de la Constitución de Lorca acogerá entre el jueves 24 y el domingo 27 de septiembre la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (FERAMUR) 2015, que incluirá la mejor selección de artesanos de dentro y fuera de la Región, con muestras de oficios milenarios, nuevas creaciones y alimentación de calidad.

La Feria incluirá piezas de barro, madera, vidrio o metal. POr ejemplo, en lo que respecta a la alfarería, los visitantes podrán encontrar jarros, vasijas, platos y también pulseras, collares e incluso lámparas, confeccionadas siguiendo las pautas de un oficio varias veces milenario.

Los expositores también son expertos en la talla de la madera, manteniendo vivos oficios como el de bastonero. Mientras que la artesanía del cuero y de la piel se mostrarán en productos tan dispares como carteras, zapatos o encuadernaciones de libros.

Águilas, Alhama de Murcia, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, La Alberca, La Arboleja, Las Torres de Cotillas, Lorca, Murcia, Puente Tocinos, Puerto Lumbreras, Torreagüera, Totana o Yecla son pedanías y municipios que contarán con representación en esta 32ª edición de Feramur, que se inaugura el próximo jueves.

Y no se limita a la Comunidad de Murcia, puesto que los artesanos provienen de lugares tan dispares como Almería, Valencia, Jaén, Madrid, Albacete, Cantabria, Toledo, Granada, Alicante, Salamanca, Málaga o Córdoba, según fuentes de la Feria.

Los visitantes podrán también disfrutar y degustar los productos de la Artesanía de la Alimentación. Una rebanada de pan con miel, unos pasteles caseros, unas yemas, un plato de jamón, una tabla de quesos o unas conservas tradicionales acompañados, por ejemplo, con una jarra de cerveza artesanal.

"Y para lucirse mejor, cuando llegue la noche se imponen la joyería, la bisutería y la perfumería", destacan las mismas fuentes.

Asimismo, Feramur tampoco se olvida en esta edición de los más pequeños, de forma que se expondrán juguetes, muñecas, coches de madera o juegos de ingenio "para divertirse aprendiendo al mismo tiempo el valor del trabajo artesano, con materiales reciclables". Todo ello, con la posibilidad de entretenerse en la zona infantil gratuita que se habilitará en las Alamedas, o de presenciar un taller de marionetas y unos juegos malabares.

La Feria Regional de Artesanía no ha faltado a su cita habitual en Lorca, coincidiendo con su Feria y Fiestas. Este año se ha trasladado al corazón de la ciudad, en una de las zonas verdes más amplias, vistosas y entrañables para todos los lorquinos. "Ideal para pasear, para acercarse en bici o en coche y, para quienes vengan de lejos, a muy poca distancia de las estaciones de tren y de autobús.