Fallece ahogado un hombre de 80 años en la Playa del Arenal (Murcia)

Actualizado 10/07/2018 9:58:06 CET

MURCIA 10 (EUROPA PRESS)

Un anciano de 80 años ha fallecido por ahogamiento este lunes en la Playa del Arenal, en Cartagena, según ha informado el 112 Región de Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 20.52 horas alertando del rescate de una persona del agua y que se encuentran en la Playa del Arenal, a la altura de la ultima estación de ferrocarril (FEVE).

Se trata de un varón de 80 años que estaba inconsciente y había entrado en parada cardiorespiratoria. En ese comento, el anciano estaba acompañado de un familiar, médico de profesión, que ha iniciado las labores para reanimarlo.

Hasta el lugar se han desplazado sanitarios de unidad móvil del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias, que han continuado con la reanimación. No obstante, los facultativos han confirmado el fallecimiento sobre las 21.43 horas debido a un síndrome de inmersión.

En la zona han estado presentes efectivos de Guardia civil y Policía local de Cartagena, también profesionales del Plan Copla del Ayuntamiento de Cartagena y personal de la UME.