Un fallecido y 13 heridos, uno de ellos grave, en los 11 accidentes de tráfico durante el fin de semana

Agente Regulando El Tráfico Tras Un Accidente De Tráfico
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 12:45:15 CET

MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un fallecido y 13 heridos, uno de ellos grave, es el balance de los 11 accidentes de circulación ocurridos en las carreteras de la Región de Murcia desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas del domingo, según han informado fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico (DGT) en un comunicado.

Así, la Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 1.122 pruebas de alcoholemia, de las que 59 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 4,14 por ciento, superior al registrado el pasado fin de semana, (3,63 por ciento).

Respecto a las causas de siniestralidad, se encuentran no respetar la distancia de seguridad (2), salida de vía (4), no respetar la prioridad de paso (3), colisión frontolateral (1) y colisión frontal (1).

El accidente mortal se produjo el viernes, a las 00.00 horas, en el kilómetro 3 de la RM-425, en la localidad de Yecla, cuando se produjo una colisión frontal entre un tractocamión y un turismo por la maniobra "antirreglamentaria" del primero de los vehículos, falleciendo como consecuencia el conductor del turismo, de 43 años.

A este accidente habría que sumarte un segundo, ocurrido el sábado en Totana, que dejó un fallecido y un herido grave. No obstante, el siniestro no está incluido en el parte facilitado por la Jefatura Provincial de Tráfico, ya que al suceder en una vía urbana, se está esperando confirmación oficial, según han explicado a Europa Press las fuentes.

En ese caso, los fallecidos durante el fin de semana en las carreteras murcianas ascenderían a dos y el número de heridos graves también a dos.