La feria gastronómica SaborArte abre sus puertas en Cieza para un fin de semana dedicado a la gastronomía regional

Invitacion Inauguracion SaborArte
AYUNTAMIENTO DE CIEZA
Publicado 07/03/2018 18:49:47CET

CIEZA (MURCIA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La feria culinaria SaborArte, que se ha convertido en sólo dos años en una cita gastronómica importante en la que destacan los grandes ponentes que la visitan, abrirá sus puertas este viernes en Cieza para dedicar un fin de semana 100% a la gastronomía regional con multitud de novedades, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Por ejemplo, el espacio SaborArte '#EXCLUSIVO' incluirá ponencias con cenas privadas; mientras que SaborArte '#PROFESIONAL' consistirá en una jornada dedicada a los profesionales del sector con entrada libre; y el espacio '#FORMACIÓN' incluirá un stand destinado a las Escuelas de Hostelería.

La inauguración tendrá lugar el viernes, 9 de marzo, a las 12.30 horas con una degustación de tapas, y habrá ponencias el domingo y lunes a cargo de importantes chefs, entre los que se encuentra Pablo González-Conejero, según las mismas fuentes. Se celebrará en un entorno "único que forma parte del patrimonio de Cieza, homenajeando así al fenómeno de la floración en pleno mes de marzo".

Asimismo, tendrá lugar una mesa redonda el lunes, 12 de marzo, a las 16.30 horas bajo el título '¿Por qué Murcia no?', con la participación de representantes de la gastronomía murciana, entre los que se encuentran chefs, escuelas, agricultores, asociaciones, periodistas, o el director general de Turismo, Manuel Fernández Delgado, todo ello moderado por Pachi Larrosa.

"La Feria Gastronómica de Cieza dentro del Plan Turístico Internacional Floración se llama SaborArte", tal y como explican las mismas fuentes, que señalan que restaurantes, empresas del sector, y cocineros de referencia forman parte de estas jornadas gastronómicas en la que se podrán degustar tapas de gran calidad, aprender a cocinarlas y saborear productos de primera calidad.

'Floración' es una iniciativa de carácter global que pretender unir público de todos los gustos y edades entorno a un fenómeno natural a través del turismo, el deporte, la música y la gastronomía. Para potenciar este proyecto se llevará a cabo un plan de comunicación "amplio y potente, al igual que en su edición anterior".

Este plan "servirá de hilo conductor de la floración, con el fin de que todos se sientan atraídos por sus actividades, y haciendo partícipe a todas las entidades, organismos y empresas participantes, para lograr así la unidad entorno a un proyecto con carácter regional y nacional", según la organización.

SaborArte se convierte así en el "quinto pétalo que forma 'Floración', respondiendo al sentido del gusto". Esta feria está concebida para degustar los sabores de gran calidad, a cargo de restaurantes de renombre, tanto de Cieza como del resto de la Región y de zona del levante.

Además, habrá ponencias, catas y charlas de expertos en cocina. Así, chefs de los restaurantes más actuales que se han convertido en referentes en el panorama gastronómico, serán los platos protagonista de SaborArte. En total, más de 30 restauradores darán a conocer su talento en forma de tapa, bodegas, productores de cervezas, ginebras, y pasteleros de renombre forman la primera feria dedicada a la gastronomía.

SaborArte contará con la presencia de conocidos chef, autoridades regionales como invitados especiales, expertos en disciplinas modernas, escuelas de hostelería y empresas referentes en el sector y muchas actividades dirigidas a todo tipo de público, adulto e infantil.

La Plaza de España será la encargada de acoger SaborArte, durante los días 9, 10, 11 y 12 de marzo de 2018, en un lugar céntrico y privilegiado, conocido por su ubicación y por la plaza de abastos que alberga. Un gran stand principal presidirá al resto de stand en el que los hosteleros se situarán para ofrecer sus tapas.

Este stand, provisto de una gran cocina profesional, servirá no solo para ponencias o presentaciones, sino también para 'showcooking' y demostraciones ofrecidas al público más curioso.

Algunos de los restaurantes ya confirmados se encuentran compitiendo por su primera Estrella Michelin, bodegas de gran prestigio internacional y marcas que gracias a su apuesta por Murcia elevan la cultura y nombre propio a una esfera en la que sentirse especial es posible.

SaborArte I logró un gran éxito siendo uno de los eventos más multitudinarios de Floración. Tuvo una gran acogida por parte del público, así como de la prensa y del sector de la hostelería, tal y como destaca la organización.

Con esta nueva edición se pretende "dar un salto de calidad, incorporando a la programación iniciativas originales y exclusivas que serán muy atractivas para lograr más público interesado en la feria, con un mejor diseño y una mayor calidad en los servicios prestados". SaborArte II ampliará un día más su duración, para destinar esta jornada al sector profesional de la hostelería.