Las Fiestas de Primavera llegan este domingo a su fin con el XII Festival de Magia de cerca en la calle

El alcalde Ballesta en la presentación Fiestas Primavera
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 07/04/2018 10:28:08CET

MURCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fiestas de Primavera llegan este domingo, 8 de abril, a su fin y lo harán por todo lo alto con la celebración del XII Festival de Magia de cerca en la calle o la XV Muestra de Modelismo Naval.

El festival de magia tendrá lugar en la Plaza de Santo Domingo, a partir de las 12.00 horas, con la participación de los magos Domingo Artés, Charly, Enrique de León y Mariano y Punto.

Mientras que la muestra de modelismo naval se sucederá de las 9.00 a las 13.00 horas en la calle Pintor Alameda Costa, estando previsto a las 10.30 horas una navegación libre de submarino, barcos de vela, remolcadores, lanchas rápidas y barcos de recreo .

Media hora después, habrá un cursillo para niños de seis a 12 años en grupos de tres, dirigidos por un monitor y supervisado por miembros del Club de Radiocontrol y Modelismo Naval de Murcia. A las 12.30 horas habrá una regata de vela y a las 13.00 horas, la entrega de premios.

La Plaza de la Universidad acogerá, desde las 10.00 horas, un encuentro con artesanos esparteros para festejar el Día Europeo de la Artesanía y el del Año Europeo del Patrimonio Cultural; seguirán los paseos en barca por el Segura y el Museo de la Ciencia contará con 'Las aventuras de Pinocho a partir de las 12.00 horas, una actividad programada para niños de 3 a 7 años.

A la misma hora tendrá lugar un aperitivo fin de fiesta en el Puente Nuevo, con actuación de Ciudad Canalla, con Tony Beteta y Oché Cortés.

A las 13.00 y a las 18.00 horas el Museo de la Ciencia continúa con la actividad 'Sistema solar y cielo de primavera' y a las 14.00 horas está prevista la clausura de las barracas de los entornos huertanos en la Peña 'El Cuartillo', en el jardín de la Seda, con la actuación del Grupo de Coros y Danzas de la peña huertana 'La Carreta' de Llano de Brujas.

También por la tarde, habrá una acción de calle en Santo Domingo (18.00 horas). Se trata de un espectáculo de circo con La Chimenea Escénica.

Contador