Las Fiestas de Primavera se preparan para el Bando de la Huerta

Desfile del Bando de la Huerta, huertanas, huertanos, refajo.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/04/2018 10:56:52CET

MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fiestas de Primavera, que se celebran este año del 1 al 8 de abril, se preparan para el Bando de la Huerta, Fiesta de Interés Turística Internacional.

Así, este lunes tiene lugar la ofrenda floral en el Monumento a la Huerta en el Jardín Salitre (10.30 horas), la inauguración de la zona familiar el jardín de los gigantes, en el parque de La Pólvora (11.00 horas). A la misma hora será la recepción oficial de la Comunidad a las Reinas Huertanas y delegaciones invitadas, a las que seguirán otras a lo largo de la mañana.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, será la ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta con un desfile que parte de la Plaza de Camacho y continúa por Avenida Canalejas, Puente Viejo, Martínez Tornel, Glorieta de España, Arenal y Plaza de Belluga; y a la que asistirá el alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por los concejales de la Corporación, la Federación de Peñas Huertanas y representantes de instituciones, asociaciones y ciudadanos.

Entre las personas que desfilarán se encontrarán las Reinas de la Huerta mayor e infantil, Laura Navarro, de la peña El Pimiento, y Alba Ros, Ruiz, de la peña San Isidro La Panocha, respectivamente, acompañadas por el presidente de la Federación, Juan Pablo Hernández, y representantes de las diferentes peñas.

La ofrenda floral cuenta con la colaboración del Cabildo Catedralicio, Caballeros de la Fuensanta y la propia Federación de Peñas Huertanas

Entre otras actividades programadas para este día, estará el Ciclo de Conciertos de Primavera con Varry Brava, Adios Nicole y Estúpido Flanders en el Teatro Circo (21.00 horas), el espectáculo piromusical 'La Primavera Huertana' en los Molinos del Río (22.30 horas) o la gala inaugural del XXXI Certamen Internacional de Tunas 'Costa Cálida' en el Teatro Romea (22.30 horas).

El martes 3 de abril, Bando de la Huerta, tendrá lugar la tradicional misa huertana ante la imagen de la Virgen de la Fuensanta a las 10.00 horas en la Plaza Belluga, con una procesión a su término con la imagen de la Patrona de Murcia por el entorno de la Catedral y el centro de la ciudad.

A las 11.00 horas se inaugurará La Repanocha en la Fica, con atracciones, actuaciones musicales de Don Fluor, Rivotto, Cris Deluxe, Brain Breakers y Xuso Jones y a las 13.30 horas tendrá lugar una gran tronaera aérea con fuegos artificiales en la Avenida Teniente Flomesta.

A las 17.00 horas será el tradional desfile del Bando de la Huerta con salida en la calle Mozart y recorrido: calle Capuchinos, Marqués de Corvera, Plaza González Conde, Sacerdotes Hermanos Cerón, calle Princesa, Puente Nuevo, Plaza Cruz Roja, Avenida Tenietne Flomesta, Gran Vía, Plaza Fuensanta, Avenida Constitución, Plaza Circular, Ronda de Levante y final en la plaza Juan XXIII.

El día concluirá con un castillo de fuegos artificiales en el margen izquierdo del río, en la Fica.