Fiscal y acusación introducen como novedad que De Alba indemnice a la familia en 56.000 euros

Imagen de los acusados sentados en el banquillo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 octubre 2016 11:55

MURCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal y la acusación particular no han modificado en sus escritos las penas de cárcel que solicitan para cada uno de los cuatro acusados de haber matado, descuartizado y enterrado a Ingrid Visser y Lodewijk Severin, la pareja holandesa que desapareció en mayo de 2013 en Murcia y cuyos cuerpos se encontraron en un huerto de la pedanía murciana de Alquerías.

Sin embargo, entre las novedades más reseñables se encuentra el hecho de que Serafín de Alba, el propietario de la finca de Alquerías, deberá indemnizar a los familiares de las víctimas en casi 60.000 euros.

En concreto, la fiscal considera que De Alba deberá pagar, en concepto de responsabilidad civil, a la madre y hermano de Visser y a las dos hijas de Severin en 4.000 euros cada uno. Cantidad que la acusación particular eleva a 10.000 euros para cada uno de los cuatro familiares.

En su escrito de calificación, el Ministerio Fiscal retira la agravante de ensañamiento e introduce la atenuante de dilación indebida en el tiempo. Pero mantiene las penas de 25 años de cárcel por cada uno de los dos delitos de asesinato para Cuenca, considerado el 'cerebro' del crimen, y los dos individuos rumanos, Constantin Stan y Valentin Ion; y tres años de prisión para De Alba por encubrimiento.

Igualmente, Verónica Celdrán, fiscal de este caso, mantiene las indemnizaciones, de forma conjunta, con 50.000 euros a los cuatro familiares por parte de Cuenca, Stan e Ion.

Por su parte, Javier Martínez y Miriam Van de Velde, letrados de la acusación particular, en nombre de la madre y el hermano de Visser y dos hijas de Severin, no modifica su escrito de calificación y mantiene la pena de 25 años de cárcel por cada uno de los dos delitos de asesinato para Cuenca, Stan e Ion y para De Alba, tres años de cárcel por encubrimiento.

En concepto de responsabilidad civil, estima que De Alba deberá indemnizar en 10.000 euros a cada uno de los cuatro familiares: la madre y el hermano de Visser y las dos hijas de Severin. Mantiene que Cuenca, Ion y Stan deberán indemnizar de forma conjunta con 100.000 euros a la madre de Visser, en 60.000 euros a su hermano y 100.000 euros a las hijas de Severin.

El magistrado Enrique Domínguez, reanuda en minutos la vista oral con el alegato de las defensas.