Francia fue en 2017 el segundo mercado emisor de turismo extranjero a la Región con 153.660 visitantes

Publicado 18/02/2018 13:29:38CET

MURCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Región mostró todo su potencial como destino de salud en el salón internacional 'Les Thermalies' de París y al que el Instituto de Turismo asistió por primera vez. Este evento está considerado como la cita más importante del sector del país galo y la Comunidad Autónoma, junto al Balneario de Archena, que también estuvo en esta feria, mostró las posibilidades y oferta de esta modalidad turística al alza.

Como ventajas diferenciales, la Región de Murcia destacó sus cuatro zonas de baños termales, Archena, Fortuna, Mula y Mazarrón; sus dos mares, uno de ellos con sedimentos curativos demostrados -los lodos del Mar Menor en San Pedro del Pinatar-; y una gastronomía mediterránea que complementa esta tipología de producto. Además, el clima se presentó como un valor añadido, con 3.000 horas de luz al año y una temperatura media anual 19 grados.

Aunque el encuentro está dirigido principalmente a la venta del producto al público final, los técnicos murcianos aprovecharon para mantener encuentros profesionales con algunos de los turoperadores líderes del país en este segmento, como Thalasso N1.

Una de las líneas de trabajo desarrollada por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para este año se centra en el posicionamiento de la Costa Cálida-Región de Murcia como destino de salud, a través de un producto integral conformado por balnearios, centros de talasoterapia, spas, clínicas privadas y centros hospitalarios privados.

"Se trata de un producto al alza con un enorme potencial en la Región", según indicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado. Así lo demuestra el hecho de que los establecimientos hoteleros que dan servicio a los balnearios de Archena y Leana registraron un total de 89.488 viajeros en 2017, un 5,3 por ciento más que en el año anterior. Se contabilizaron un total de 272.611 pernoctaciones, lo que supuso un crecimiento del 8,5 por ciento. En ambos casos, viajeros y pernoctaciones, las cifras representan registros históricos, y que superan los valores previos a la crisis.

El director general del Instituto de Turismo puntualizó que "Francia es el mercado internacional de proximidad más importante para la Región, y el segundo mercado emisor de turismo extranjero con 153.660 visitantes, lo que representa una cuota del 15,4 por ciento del total de viajeros internacionales. Esto hace que la presencia del destino en este salón, que contó con más de 300 expositores especializados en talasoterapia, hidroterapia y spa, sea doblemente interesante".