Fremm y Festo promueven la mejora de la competitividad industrial en el sector del metal

Presentación del programa
FREMM
Publicado 06/06/2015 10:14:43CET

MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mejorar la competitividad industrial de las empresas del sector metal fue el objetivo de la jornada 'El reto de reducir el plazo de entrega y aumentar la productividad', organizada por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y FESTO, una multinacional inmersa en un proyecto Lean para optimizar su adaptación al mercado.

El evento permitió compartir testimonios de clientes y expertos implicados en proyectos de mejora de la competitividad, al igual que sirvió para subrayar la importancia de la colaboración empresa y asociación empresarial, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

FESTO, proveedor mundial de soluciones de automatización mediante tecnología neumática, electrónica y redes para todo tipo de procesos y actividades industriales, contó en la jornada con un equipo de directivos y profesionales, encabezado por Ignacio Salas, director de Festo Consulting & Training, que transmitió a los asistentes diferentes acciones y medidas para aplicar en sus procesos productivos.

Sobre la importancia capital de las personas en los procesos de cambio hacia una mayor competitividad habló Jaime García, consultor industrial de Festo, quien destacó que la técnica es condición necesaria, "pero no suficiente", para conseguir los objetivos de competitividad.

"La clave radica en cómo lograr que las personas se involucren en dichos objetivos, a través de mecanismos de participación activa", indicó. En este punto, señaló que el compromiso sólo es posible cuando las personas perciben que también ganan con las mejoras.

La segunda ponencia despertó un interés especial y fue presentada por Jesús Herrera, Consultor y Formador Industrial Festo. Herrera repasó en detalle el trabajo realizado en dos proyectos con el enfoque 'Transformación Productiva-Mejora directa en ratios de mantenimiento. Mejora en planta y aplicación internacional', orientados al crecimiento de la productividad y competitividad de las plantas.

Finalmente, Juan Pérez y Albert Ortega, Account Managers de Festo Consulting and Training cerraron el acto con la explicación del proyecto Lean que Festo está aplicando para mejorar su adaptación al mercado. El evento mantuvo un formato dinámico, con ponencias abiertas a la participación y espacios de networking.