Fuentes (PP): "Diego Conesa y Pedro Sánchez son cómplices en la campaña anti-trasvase"

Publicado 21/04/2018 13:57:05CET

MURCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PPRM, Nuria Fuentes, ha asegurado este sábado que "Diego Conesa y Pedro Sánchez son cómplices en la campaña anti-trasvase", y ha añadido que "cuando el secretario general del PSRM, justifica como lo ha hecho hoy a su líder nacional, quien ha dicho alto y claro 'no' a los trasvases, es que los socialistas murcianos han renunciado a defender los intereses de la Región de Murcia y por tanto los de nuestros agricultores y regantes".

Fuentes ha explicado que este sábado Conesa, en materia hídrica, "ha querido quedar bien con los murcianos, pero no ha explicado si va a pedir a Pedro Sánchez que cambie su 'no', al que nos tiene acostumbrados, por un 'si' al trasvase Tajo Segura que da de comer y de beber a miles de familias". "Ya está bien de medias palabras, hay que pronunciarse claro, en Murcia sabemos lo que el PSOE opina de trasvases, lo demostraron eliminando el del Ebro", ha aseverado.

El PP y el presidente del Ejecutivo autonómico, López Miras, ha dicho Nuria Fuentes "han alzado la voz posicionándose de forma clara ante la grave sequía que padece la Región de Murcia, si al trasvase, si a la cesión de derechos entre cuencas priorizando la cedente, y por supuesto si a la desalación, pero siempre como complemento". Así, la portavoz de los 'populares' ha vuelto a recordar al PSOE que "el trasvase es irrenunciable y mientras gobierne el PP no renunciaremos a él".

EN INFRAESTRUCTURAS EL PSRM "NIEGA LA EVIDENCIA"

Por otra parte la portavoz del PPRM ha asegurado que, "esta legislatura será la de las infraestructuras en la Región de Murcia, por mucho que Diego Conesa y la alcaldesa socialista de Cartagena, Ana Belén Castejón intenten negar la evidencia".

Fuentes les ha pedido que "reconozca que hoy la Región es sinónimo de progreso, modernidad y desarrollo económico y social gracias a las grandes infraestructuras que ya están proyectadas, licitadas o en ejecución".

En este punto, ha detallado la llegada de la Alta Velocidad y su soterramiento a la ciudad de Murcia "que continua avanzando y cuenta con un presupuesto para acometer el soterramiento integral con una inversión de más de 606 millones de euros y veremos, en esta legislatura, como continua de forma imparable la llegada del AVE a Cartagena y a Lorca".

"Suena raro -ha continuado- que el PSOE critique la política del Ejecutivo regional en materia de infraestructuras", un gobierno, ha insistido, "que está dando la batalla para poner fin al déficit que tenía la Región en este capítulo y que está sacando adelante proyectos que los socialistas dejaron guardados en un cajón cuando gobernaron, como la autovía del Reguerón".

Asimismo, ha detallado que "las instalaciones aeroportuarias son de primer nivel, y crearán unos 500 puestos de trabajo de forma directa aumentando sus vuelos y destinos, y junto con la Alta Velocidad van a aportar en tono a 250 millones de euros al Producto Interior Bruto de la Región y permitirán que en dos años lleguen a nuestra Comunidad un millón más de turistas, dando un empujón definitivo al turismo regional".

Entre otras infraestructuras, Fuentes ha citado como proyectos importantes para la ciudad portuaria, la línea que conectará a ésta con la Alta Velocidad y al Corredor Mediterráneo y la ZAL de Cartagena, "cuyo proyecto se está redactando y supondrá una inversión de 1,3 millones de euros", ha recordado a Castejón.

"La dársena de contendores de El Gorguel de Cartagena, es un proyecto cuyos estudios están muy avanzados y la Variante de Camarillas ha visto reactivarse su construcción después de estar 6 años paralizada", ha añadido.

Igualmente, ha hecho mención a carreteras y autovías, como "el tercer carril de la A-7 entre Crevillente y Alhama de Murcia, el Arco Norte y el Arco Noroeste, que suponen una inversión de 640 millones de euros", y ha citado que las obras de la autovía del Reguerón que los socialistas las tuvieron paradas cinco años "continúan su marcha a buen ritmo".