Urgente La reforma laboral se tramitará como proyecto de Ley
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 20/10/2009 14:26

Fundación Cajamurcia abre su Aula en Valencia con una muestra sobre el Tribunal de Aguas y el Consejo de Hombres Buenos

   La Fundación Cajamurcia inaugurará mañana, a las 20.00 horas, su Aula de Cultura en Valencia con la exposición 'El Tribunal de las Aguas de Valencia y el Consejo de Hombres Buenos de Murcia. La voz del patrimonio inmaterial', a cargo de la Escuela de Negocios CEU.

   La muestra dará a conocer la historia y el funcionamiento de estas instituciones milenarias que representan a las acequias de la Vega de Valencia y a la Huerta de Murcia y cuya labor ha sido reconocida recientemente por la Unesco, que las ha declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

   El recorrido por la muestra, que se podrá visitar hasta el 16 de diciembre, comienza con una aproximación a la declaración de Patrimonio Inmaterial así como con ejemplos de otras manifestaciones culturales que disfrutan de este reconocimiento mundial.

   El siguiente espacio expositivo está dedicado a explicar el funcionamiento del Tribunal de las Aguas y el Consejo de Hombres Buenos, a través de algunos de sus principales protagonistas, informaron en un comunicado fuentes de la Fundación Cajamurcia.

   La huerta protagoniza el tercero de los espacios, mediante una retrospectiva histórica que da a conocer el pasado y el presente de la actividad agrícola en ambas comunidades. Finalmente, el último apartado muestra las principales características del sistema de riego de la huerta en Valencia y Murcia.

   Con esta exposición, la Fundación Cajamurcia pone a disposición de los ciudadanos de Valencia un nuevo espacio para la cultura, que goza, además, de una situación privilegiada, en la Calle Marqués de Sotelo, 4, junto a la Plaza del Ayuntamiento.

   El Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia dispone de 200 metros cuadrados que permitirán realizar distintas actividades como conferencias, cursos, mesas redondas, proyecciones y exposiciones.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Murcia ofrecido por
Fundación Caja Murcia
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.