La Fundación Camino de la Cruz dona 170.000 euros a colectivos sociales de la Región

Entrega donativos Fundación Camino de la Cruz a entidades sociales
GOBIERNO REGIONAL
Publicado 23/04/2018 12:17:57CET

Los beneficiarios son Jesús Abandonado, Cruz Roja-Delegación de Murcia, Cáritas Caravaca y Residencia-Asilo de ancianos de Caravaca de la Cruz

MURCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, ha participado este lunes en el acto de entrega de entrega de 170.000 euros en ayudas de la Fundación Camino de la Cruz para el apoyo a las organizaciones y colectivos sociales: Fundación Jesús Abandonado, Cruz Roja-Delegación de Murcia, Cáritas Caravaca y Residencia-Asilo de ancianos de Caravaca.

Guardiola ha indicado que "todas ellas utilizarán las ayudas para ofrecer productos de primera necesidad seleccionados minuciosamente según sus características, enfocándolos de modo acorde a las demandas de los colectivos de las distintas asociaciones", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La acción amplía las donaciones realizadas por la fundación en 2017, en el que repartió 48.680 euros entre dos asociaciones de Caravaca de la Cruz, la Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual del noroeste murciano (Apcom) y la Asociación de Padres de Niños con Trastornos del Espectro Autista 'Teayuda'.

Estas iniciativas se incluyen en la línea de acción social de la Fundación Camino de la Cruz, creada originalmente para gestionar la celebración del Año Jubilar, promocionarlo y ejecutar un centenar de acciones para el acontecimiento de excepcional interés público.

La fundación permanecerá activa hasta 2020 para apoyar el proyecto cultural que viene a dar continuidad al Año Jubilar de Caravaca de la Cruz: Región de Murcia Sacra, cuyo principal objetivo es extender en el tiempo el beneficio del impacto económico y de empleo de los atractivos patrimoniales de la Región de Murcia.

En este sentido, está previsto que durante este año la Fundación Camino de la Cruz siga impulsando actividades destinadas a dinamizar los municipios del Camino de la Cruz, a proyectar la imagen del destino y a promocionar el 'Año Jubilar in Perpetuum' concedido a Carvaca de la Cruz.

Entre ellas destacan pruebas deportivas como la prueba de ultrafondo '90K-Camino del Levante', 'La Regata Punta Este', acciones gastronómicas como 'Las Cocinas del Jubileo', y exposiciones culturales y patrimoniales.

Las empresas y entidades que actualmente forman parte del patronato de la Fundación Camino de la Cruz y, por tanto, se han convertido en patronos del Año Jubilar, son la Comunidad, la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, Grupo Fuertes, Postres y Dulces Reina, Estrella de Levante, Productos Continental (Cafés Salzillo), Limcamar, Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), Fundación Universitaria San Antonio (UCAM) y CaixaBank.

Contador