La Fundación Iberdrola financia la novena edición de la 'Noche de los Museos' con una dotación de 10.000 euros

Actualizado 10/05/2013 15:00:49 CET

El tema de este año es 'Ramón Gaya y Picasso'

MURCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha firmado este viernes un convenio de colaboración entre Iberdrola y el Museo Ramón Gaya para la financiación de la 'Noche de los Museos', que tendrá lugar en la localidad entre los días 17 y 18 de mayo.

El delegado regional de Iberdrola en Murcia, Patricio Valverde, ha expresado, en rueda de prensa, que dicha colaboración se mantiene desde hace ya 22 años y que la 'Noche de los Museos' "se ha convertido en un referente en los ámbitos culturales y artísticos de la ciudad".

Así, la Fundación Iberdrola ha destinado 10.000 euros para financiar la novena edición de estas dos noches en las que los murcianos podrán visitar el Museo Ramón Gaya de forma gratuita, con la previa retirada de la invitación en el mismo centro.

Cada persona podrá disponer de dos entradas, hasta completar aforo, para conocer en profundidad el tema de este año, 'Ramón Gaya y Picasso', entre el viernes 17 y el sábado 18 a las 23.00, las 23.45 y las 00.30 horas.

Además, la Fundación Iberdrola patrocinará el 'Día de los Museos', que tendrá lugar desde el 15 al 18 de mayo en el Museo Ramón Gaya, donde se realizarán mesas redondas, visitas guiadas, audiciones musicales, danza vertical, música en vivo y "muchísimas sorpresas".

La Noche de los Museos "va a posibilitar que todos los murcianos podamos disfrutar de la obra de Ramón Gaya explicada de forma concienzuda y, al mismo tiempo, de las actividades que se desarrollan", según ha declarado Cámara.

Ha añadido que "hay que agradecer el compromiso que Iberdrola tiene con el Museo Ramón Gaya, con la ciudad de Murcia, patrocinando, impulsando y promoviendo acciones culturales que repercuten en la calidad de los ciudadanos".

Valverde ha querido recordar que Iberdrola colabora también en otras actividades del Ayuntamiento de Murcia, como en la Agencia Local de la Energía, Murcia Tres Culturas y la Guía del Ayuntamiento, entre otras.