Fundación Trinitario Casanova aporta 20.000 litros de zumo y leche a Jesús Abandonado

Fundación Trinitario Casanova aporta 20.000 litros de zumo y leche
CEDIDA
Actualizado: domingo, 7 febrero 2016 14:09

MURCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Jesús Abandonado recibirá a lo largo del año 2016 alrededor de 20.000 litros de zumo y leche tras la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Trinitario Casanova, según han informado a través de un comunicado.

   Así, y por segundo año consecutivo, la Fundación Trinitario Casanova donará mensualmente a Jesús Abandonado un palé de leche y otro de zumo destinados a las personas en situación de necesidad atendidas en el Comedor Social y en el Centro de Acogida de la institución.

   El presidente de Jesús Abandonado, José Moreno, remarca "la importancia de acciones solidarias" como la llevada a cabo por la Fundación Trinitario Casanova, ya que "más allá del importe económico de la leche y el zumo donado", espera que además "sirva para animar a otras empresas de la Región a colaborar con nuestra institución".

   Moreno destaca la solidaridad y generosidad de la sociedad murciana, incluyendo Administración, medios de comunicación y tejido empresarial, "imprescindible para llevar a cabo nuestra labor de atención integral a las personas en situación de exclusión social".

   Por su parte, Casanova, presidente de la Fundación Trinitario Casanova, afirma que "el trabajo de Jesús Abandonado es fundamental para luchar contra la brecha social que existe". "Su labor de reinserción y de atención de las necesidades básicas de los usuarios es muy necesaria. Por eso, nuestro compromiso de ayuda es firme y estamos muy agradecidos de poder colaborar con ellos", añade.

   La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, tiene una capacidad de respuesta integral que crece día a día gracias a profesionales cualificados, reforzado con el esfuerzo de voluntarios.

   Cuenta con 202 plazas en el Centro de Acogida de corta, media y larga estancia, y 30 en viviendas con apoyo más 26 en la pensión social que gestiona la institución. Actualmente, el Comedor Social sirve 300 comidas y 300 cenas diarias.

   Todos los programas desarrollados por Jesús Abandonado cuentan con atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, auxiliares y educadores.

   Asimismo, la Fundación lleva a cabo programas de inserción laboral con la intención de desarrollar iniciativas e intervenciones que puedan facilitar el acceso de las personas sin hogar a una actividad laboral remunerada.