Fundown otorga los premios de su I Certamen Audiovisual para dar a conocer la vida de los discapacitados

Actualizado 26/06/2007 16:53:44 CET

MURCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) ha entregado los premios del I Certamen Audiovisual, convocado por esta asociación con el objetivo de dar a conocer el modo en que discurre la vida de los jóvenes con discapacidad intelectual.

En el acto, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Murcia, intervinieron la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Murcia, María Isabel Sánchez-Mora; la subdirectora del Área de Comunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Josefina Sánchez; la concejala de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad del Consistorio murciano, María del Carmen Pelegrín, y el presidente de Fundown, Pedro Otón.

Este último mostró su "agradecimiento a las dos instituciones académicas por abrirnos tan espléndidamente sus puertas, y al Ayuntamiento de Murcia, por su constante colaboración en los programas y proyectos de nuestra fundación", según informó Fumdown en un comunicado.

El presidente de Fundown también destacó "la elevada participación en este I Certamen Audiovisual, en el que se inscribieron más de 40 estudiantes de Periodismo y de Ciencias Audiovisuales de la UMU y de la UCAM".

"Los concursantes se agruparon en 12 equipos de trabajo para realizar piezas cinematográficas de distinta duración, en las que plasmaron diferentes vivencias cotidianas de personas con síndrome de Down", añadió.

En la modalidad de documentales, el premio, valorado en 3.600 euros, fue para Guillermo Marín por su pieza 'Waik on'. El cortometraje galardonado, con un premio de 1.200 euros, fue 'Tal como soy', realizado por J. Ramón Amorós, Ricardo Ibáñez, Carlos Roca y Daniel Zapata.

Con el mismo importe anterior, en el apartado de publirreportaje se premió el trabajo Contigo, elaborado por Onésimo Hernández, Balta Sánchez y Alejandro Gómez.

EL VALOR DE LA DIFERENCIA

Así, enmarcado en el programa 'El valor de la diferencia', que desarrolla Fundown, los objetivos del certamen fueron transmitir la realidad cotidiana del colectivo de personas con síndrome de Down, difundir sus potencialidades a la hora de llevar una vida autónoma e independiente.

Igualmente, otro de los objetivos es mostrar a la sociedad cómo viven, sienten y conceptualizan el mundo los jóvenes con esta discapacidad intelectual.

Con esta iniciativa se pretendió, además, promover el acercamiento entre jóvenes, con y sin discapacidad, para que los futuros profesionales de la comunicación incorporen en el desempeño de su labor los valores relacionados con la aceptación de la diferencia.