García (PP) insta a no modificar el "tándem" de Rajoy y Pedro Antonio Sánchez, que "empieza a dar sus frutos"

Teodoro García en rueda de prensa acompañado de otros miembros del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 mayo 2016 11:58

PP pone en valor el primer año del Gobierno de "diálogo, participación y transparencia" de Pedro Antonio Sánchez

MURCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha defendido que el "tándem" formado entre los presidentes del Gobierno central, Mariano Rajoy, y del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez "ha empezado a dar un fruto que se puede ver y palpar", por lo que "no merece la pena modificarlo de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio".

García ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida junto a los demás integrantes de la candidatura del PP al Congreso y al Senado por la Región, así como del vicesecretario de Organización del PP regional, Fernando López Miras, y del resto de vicesecretarios del PP autonómico, para hacer un balance del primer año de legislatura del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez.

En este sentido, García ha destacado que el primer año de legislatura del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez, ha sido "de los más reformistas de la historia de la Región de Murcia" y el "más reformista comparado con el resto de comunidades autónomas".

Por ejemplo, ha lamentado que en el resto de comunidades "se están poniendo trabas a los turistas e, incluso, poniendo trabas a proyectos de inversión importantes, tal como está ocurriendo en Madrid y en Barcelona". Asimismo, ha criticado que en casos como Valencia "se está expulsando del sistema educativo a aquellos que quieren tener libertad de elección para elegir la educación que reciben sus hijos, con la enseñanza concertada".

Mientras otros gobiernos se han dedicado a hacer estas cosas, García ha celebrado que Pedro Antonio Sánchez "se ha dedicado a trabajar en pro de la creación de empleo, de la mejora de nuestro territorio y de la mejora del millón y medio de murcianos".

Se trata, explica, de un año y medio en el que cada gobierno y cada partido ha podido "retratarse" y poner sobre la mesa sus "prioridades". Por ejemplo, ha reprochado que la oposición en la Región de Murcia "lo primero que hizo fue reformar la ley electoral porque le venía bien, porque le convenía y porque los resultados iban a ser mejores en términos proporcionales".

Mientras tanto, ha destacado que la primera medida que el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez llevó a la Asamblea Regional "fue una Ley contra la pobreza, para que nadie quede atrás y que la recuperación llegue a todos los hogares". Y, según García, este ha sido el punto de partida sobre el que han pivotado el resto de sus medidas de "aumento de libertad económica y de mejora de la situación económica".

Por ejemplo, ha recordado que el PSOE "expulsó hace cinco o seis años a los trabajadores de la Variante de Camarillas, y ha sido un Gobierno de Pedro Antonio Sánchez, junto con Mariano Rajoy, el que los ha devuelto al trabajo para terminar una infraestructura tan importante para la Región".

Asimismo, ha remarcado que el año ha sido "excelente" para las universidades públicas de la Región, que van a recibir "mil millones de euros de inversión hasta 2020 y van a garantizar así su supervivencia, sus proyectos de investigación, sus salarios y el futuro de los estudiantes que trabajan, estudian y se desarrollan en la Región".

Igualmente, el cabeza de lista del PP por la Región ha puesto en valor que la Comunidad "ha seguido teniendo un peso importante en Madrid y ha aumentado su peso en la toma de decisiones" gracias al "tándem" entre Mariano Rajoy y Pedro Antonio Sánchez.

Por ejemplo, ha destacado que Murcia es la Comunidad que más ha aumentado sus fondos para las políticas activas de empleo "gracias a un acuerdo entre el Gobierno de España y el Gobierno regional", al tiempo que "hemos devuelto a los trabajadores a la Variante de Camarillas, y hemos hecho un acuerdo para que los agricultores tengan agua a bajo precio, venga de donde venga, del trasvase o la desalación".

De la misma manera, ha defendido el nuevo modelo de seguro agrario, "exclusivo para nuestros agricultores, adaptado a las necesidades climáticas", y ha remarcado el hecho de que "hemos aumentado como nunca nuestro turismo gracias al desarrollo del puerto de Cartagena y a las nuevas iniciativas turísticas".

"Además, por primera vez en al Región de Murcia estamos viendo catenarias, líneas electrificadas y cómo llega el AVE a nuestra Región", según García, quien explica que todo ello son "hitos importantes" conseguidos por el tándem formado por Pedro Antonio Sánchez y Mariano Rajoy".

"Porque funciona bien, esto es solo el principio y lo que queremos los murcianos es seguir en esta línea de éxitos y de resolver los problemas de la gente", ha remarcado el cabeza de lista, quien ha pedido "dejar a otros que se encarguen de poner palos en las ruedas y de poner problemas al crecimiento económico".

UN GOBIERNO DE "DIÁLOGO Y TRANSPARENCIA"

López Miras ha recordado que hace un año, el 24 de mayo de 2015, el PP de la Región de Murcia "ganó las elecciones de forma clara y contundente", de forma que los murcianos "dieron mayoritariamente su apoyo al Partido Popular y al presidente Pedro Antonio Sánchez".

En este sentido, ha valorado que con Pedro Antonio Sánchez "se ha abierto una nueva etapa en la Región de Murcia y una nueva forma de hacer política", ya que es el presidente y el Gobierno "del diálogo, de la participación y la transparencia", tal y como han demostrado en este primer año de las elecciones".

Por este motivo, ha recordado que solo en el primer mes de legislatura "se redujo un 50 por ciento del injusto impuesto de sucesiones y donaciones", dando respuesta a un "compromiso que el PP había adquirido en la campaña electoral", y que contemplaba reducir al final de legislatura el cien por cien "de este injusto impuesto".

Además, ha destacado que el Gobierno regional ha implementado "importantes reducciones del IRPF e incentivos fiscales". Entre otros, ha destacado la aprobación del Decreto de Simplificación Administrativa que hace que Murcia, junto con Madrid, "sean los territorios de España más abiertos y más atractivos para invertir" porque "son los que menos trabas burocráticas tienen".

Y esto, añade, "se ha hecho no solo con la participación de la sociedad a través de la patronal y otras entidades, sino de todos los murcianos mediante la web de la Comunidad Autónoma, en la que han podido registrar todas aquellas opiniones e inquietudes que tenían respecto a este Decreto".

Igualmente, López Miras ha puesto en valor el acuerdo de financiación alcanzado con las universidades públicas de la Región, así como los acuerdos con los sindicatos; el inicio de la agenda social; acuerdos "históricos" como el del AVE; la subvención del precio del agua desalada; la mejora del modelo del seguro agrario.

"Acuerdos, diálogo, consenso y participación es el sello del PP y de Pedro Antonio Sánchez", según López Miras, quien explica que, gracias a estos ingredientes, la Región de Murcia "lidera el crecimiento en toda España".

Por ejemplo, ha destacado que "se crean cien empleos al día en la Región de Murcia", y en 2015 "se crearon 32.000 empleos", y el empleo crece en la Comunidad un 4 por ciento, porcentaje superior a la media de España.

El otro "sello de la casa" del Gobierno regional durante este primer año de legislatura, según Sánchez, es que es un Ejecutivo "comprometido con la transparencia, y así lo ha demostrado". Por eso, ha ensalzado que los últimos informes de los organismos encargados de esta materia "ponen a la Región de Murcia como la líder en transparencia y la más transparente de toda España".

Se trata, añade, de una receta que "no solo se debe aplicar el Gobierno regional, como ya ha hecho, sino que deben de aplicársela el resto de instituciones de la Región y el resto de grupos políticos".

Leer más acerca de: