García Retegui manifiesta que "cada medida del PP nos lleva de tocados a hundidos"

La Portavoz Del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui
Foto: PSOE

Critica que Valcárcel siga sin comparecer en la Asamblea y salga fuera de la Región para explicar sus medidas

   MURCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, manifestó que "cada medida del PP nos lleva de tocados a hundidos en el barco regional". Para García Retegui, "las últimas medidas del PP lo único que hacen es poner más dificultades todavía a la economía regional con la consecuencia de más destrucción de empresas, más paro y más dificultades para las familias".

   García Retegui criticó la ausencia de Ramón Luis Valcárcel en la Cámara en el inicio de este nuevo Período de Sesiones, al tiempo que lamentó que el presidente anuncie sus medidas a través de los medios de comunicación.

   "Primero nos anuncian un hachazo y nuevos recortes, nos suben los impuestos que dijeron que iban a bajar, mientras sufrimos las consecuencias de años de despilfarro y derroche que nos han llevado a un déficit incontenible. En resumen, nuevas vueltas de tuerca para la ciudadanía de la Región", ha señalado.

   La portavoz socialista subrayó que "esta no es la manera de salir de la crisis. Sin crecimiento económico, con ajustes y sólo con austeridad no es posible".

   La solución, continuó, "pasa por una estrategia de crecimiento, vinculada al cumplimiento del objetivo de déficit y por pedir a Rajoy que plante cara a la canciller Angela Merkel para poder  recuperar los sectores productivos regionales y echar una mano a las familias y empresas de la Región de Murcia".

JUNTA DE PORTAVOCES

   La portavoz socialista también habló durante su comparecencia ante la prensa de las iniciativas que el Grupo Parlamentario Socialista ha llevado este martes a la Junta de Portavoces.

   Entre ellas destacó la moción del Plan de Pago a Proveedores, una moción para la elaboración de un Plan de Lucha contra la Pobreza, ya que hay un 36 por ciento de personas en la Región al borde de la exclusión social, la comparecencia del consejero de Economía para que explique las consecuencias del recorte de Rajoy.

   Así como qué piensa hacer y cómo para atajar el déficit, una moción para la estabilidad a la Orquesta Sinfónica de la Región que evite su desaparición y también que la Asamblea Regional constituya Comisiones sobre Sanidad, Educación, Agricultura o Medio Ambiente, entre otras.

   "Llevamos desde junio con un Gobierno nuevo y no hemos podido interpelar ni hacer preguntas orales todavía a ningún consejero; ellos igual que Valcárcel que están obligados de dar explicaciones a la ciudadanía", aseveró.

   Concluyó diciendo que "con hachazos, con más impuestos y sin crecimiento económico la Región de Murcia no tiene solución".

El vídeo comenzará después de 10 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Murcia ofrecido por
Fundación Caja Murcia
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.