Garre: Gobierno "es consciente de que no despilfarramos"

Alberto Garre
EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 14:39:49 CET

CARTAGENA (MURCIA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, ha dicho este miércoles en la Asamblea Regional que el Gobierno nacional "es consciente" de que con otro sistema de financiación "la Región no tendría déficit".

Garre, que ha estado presente en el debate parlamentario, ha advertido que el Ministerio de Hacienda sabe que el déficit con el que se enfrenta la Región "no es por despilfarro, sino por el deficiente sistema de financiación".

En este sentido, el presidente regional ha señalado que el Ministerio "aporta aquellas cantidades que nos permiten seguir manteniendo los servicios sociales, la sanidad y la educación" y ha dicho que desde Madrid consideran que dichos servicios se están prestando de la manera correcta en la Comunidad.

El presidente regional ha recordado que con el sistema de financiación actual, aprobado en el año 2009, la Región percibe cerca de 250 millones de euros menos anualmente. Y ha apuntado a que a pesar de esto, el Gobierno "también hace los deberes y ya hemos deducido más de 700 millones de euros del déficit".

El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, también se ha manifestado en este sentido y ha dicho que en la reunión que mantuvo ayer con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, éste reconoció que "no estamos despilfarrando dinero, que estamos reduciendo el déficit y ejecutando un presupuesto que nos tiene que permitir prestar los servicios básicos".

Martínez Asensio también ha señalado que en la reunión "hubo entendimiento pleno con el ministro" y ha reiterado que "el sistema de financiación es necesario, pero ha de hacerse cuando se den las condiciones".