Garre resalta el "compromiso de los empresarios murcianos con la recuperación económica y la creación de empleo"

Publicado 25/06/2015 15:47:03CET

Afirma que "desde el Gobierno hemos pretendido contribuir a que las empresas murcianas sean más competitivas y mejoren su crecimiento"

MURCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad en funciones, Alberto Garre, ha agradecido este jueves el "compromiso de los empresarios murcianos con la recuperación económica y la creación de empleo en la Región", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Garre ha clausurado la XXXVII Asamblea General de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), que contó con la presencia del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

En este escenario, el jefe del Ejecutivo regional en funciones reiteró que, en este momento, "cuando la perspectiva laboral en la Región es mucho mejor, cuando por fin hemos finalizado un año con reducción del número de desempleados, el mérito es de los empresarios murcianos", y les agradeció su contribución.

Así, ha subrayado que "los gobiernos por sí mismos no generan empleo, son las empresas, cuando son competitivas, las que lo crean", y, por ello, añadió Garre, "la mejor manera de hacerlo es apoyar creando las condiciones para que puedan crecer y reduciendo las trabas administrativas que, en ocasiones, les restan competitividad".

"Nosotros, los políticos", ha añadido, "somos simples servidores de la sociedad, y desde mi gobierno hemos pretendido tan solo contribuir a que las empresas murcianas sean mejores y más competitivas, mejoren su crecimiento y sus beneficios y, por todo ello, creen empleo".

En este sentido, ha puntualizado que "si hubiésemos hecho todo eso y no se hubiese creado empleo, les aseguro que, ni vosotros ni mi gobierno, estaríamos satisfechos", remarcó, antes de dar las gracias a los empresarios de la Región "por los 21.350 murcianos más afiliados hoy a la Seguridad Social".

Por otra parte, el presidente en funciones ha remarcado también que, además de crear empleo, otros de los objetivos y compromisos primordiales del Gobierno regional han sido "la transparencia, la ética política y la honradez".

Por último, ha señalado la importancia de "trabajar juntos y unidos con los empresarios murcianos, abrir un camino que ahora otros deben recorrer, y que estoy convencido de que lo harán".