El gerente de la UTE que rehabilita el Teatro Romea explica este viernes la situación de la obra

Actualizado 22/10/2010 7:36:41 CET

MURCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de rehabilitar el Teatro Romea de Murcia, Patricio Tripiana, ofrecerá este viernes 22 de octubre una rueda de prensa en la que expondrá la situación de las obras de la citada infraestructura.

Junto a él estarán Miguel del Toro y Luis Fernández Mula, presidentes de la Compañía Trimtor S.A. y Azuche 88 S.L., empresas encargadas de la reforma. La rueda de prensa tendrá lugar en el Hotel NH Amistad (Salón Fortuna. 1ª Planta) a las 10.00 horas.

Y es que la pasada semana el Ayuntamiento de Murcia decidió multar con una sanción de 40.000 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de la remodelación del Teatro Romea por incumplimiento de los plazos previstos, "y no estar llevando a cabo las obras en las condiciones y tiempos que deberían haberse hecho".

Así lo explicó la concejala de Seguridad, Nuria Fuentes, tras la presentación la carrera 'Ponle Freno', quien advirtió que el Consistorio "va a ejercer las acciones legales que le corresponden y están recogidas en el pliego, puesto que se les ha concedido una prórroga que han incumplido".

Y es que la UTE, formada por Azuche 88 y Trimtor, a las que se le adjudicaron los trabajos de recuperación del interior del teatro, debían haber entregado la obra el pasado mes de julio. Posteriormente, el Ayuntamiento les concedió una prórroga de dos meses que ahora también han incumplido.

La postura del Ayuntamiento, añadió la edil, "es clara", se trata "del bien de los ciudadanos y de un edificio emblemático para la ciudad", por lo que, subrayó, ejercerán todas las actuaciones "que nos permita la legalidad".

Tras lo que afirmó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando "pormenorizadamente" qué medidas tomar ahora. "Cualquier decisión que se tome será siempre por el bien de la ciudad y el Ayuntamiento de Murcia", subrayó.