Gobierno murciano descarta cobrar peaje en autovías, una medida con la que no está de acuerdo y que no tiene "en mente"

Noelia Arroyo, a la izquierda de la imagen, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 octubre 2017 13:28

MURCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha afirmado que no está de acuerdo con "cobrar ningún peaje en ninguna autovía" y ha aclarado que el Ejecutivo autonómico "no tiene en mente" implantar este tipo de medidas, "y mucho menos en las vías que están funcionando actualmente".

Arroyo ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por la petición de las grandes constructoras y concesionarias de infraestructuras, que han instado al Gobierno a plantear "sin más demora" el cobro de un peaje por circular por la red de 14.000 kilómetros de autovías españolas.

"Nosotros no estamos a favor y no lo tenemos en mente, pero por lo que nos consta, tampoco el Ministerio de Fomento", según Arroyo, quien ha recordado que es una medida que los constructores han reivindicado "en numerosas ocasiones desde hace más de cinco años" y "otra vez ha vuelto a adquirir relevancia mediática".

Con todo, ha señalado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha pronunciado en varias ocasiones sobre esta medida y ha dicho que "descarta establecer cualquier tipo de peaje".

Arroyo ha afirmado que el Gobierno regional está trabajando, precisamente, en una fórmula de colaboración público-privada para poner en marcha otras carreteras, otras infraestructuras y otras autovías que son necesarias, pero "en ningún momento vamos a contemplar ese tipo de peajes ni vamos a cobrar para que muestra Región, lejos de lo que estamos defendiendo, sea menos competitiva".

"Nosotros estamos trabajando en todo lo contrario: en reducir impuestos, en crear facilidades a las empresas y en generar un espacio de libertad económica atractivo para la economía y para la riqueza de esta Región, y creemos que esa medida es totalmente contraria a ese objetivo", ha concluido Arroyo.