El Gobierno regional arranca el compromiso a Renfe para mejorar los cercanías con nuevos trenes y más modernos

El consejero de Fomento y el presidente de Renfe, durante la reunión
GOBIERNO REGIONAL
Publicado 24/05/2018 18:27:32CET

El consejero de Fomento destaca que "estamos desarrollando la mayor remodelación de nuestra historia de la red ferroviaria regional"

MURCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha arrancado este jueves el compromiso a Renfe de la "mejora de los servicios de cercanías de la Región, con nuevos trenes más modernos, para ofrecer un transporte más rápido y confortable", según informaron fuentes del Ejecutivo en un comunicado.

El consejero de Fomento, Patricio Valverde, se ha reunido este jueves con el presidente de Renfe, Juan Alfaro, y han subrayado el compromiso del Ministerio de Fomento y de la propia compañía para renovar los trenes que prestan el servicio en la Región y que conectan a los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca y Águilas y también con la provincia de Alicante.

"Estamos desarrollando la mayor remodelación de la red ferroviaria de la Región de nuestra historia, que nos permitirá contar con una magnífica infraestructura, una transformación de la movilidad que requiere también la sustitución del material rodante", ha afirmado el consejero.

Por un lado, la Región recibirá a corto plazo una inversión, que ascenderá a casi 8 millones de euros para modernizar la actual flota de trenes que presta servicio en la Región.

El responsable autonómico señaló que, una vez se acometa la electrificación ferroviaria, se realizará un plan para renovar los trenes. "Renfe va a afrontar el reto de mejorar las cercanías", según confirmó hoy el presidente Juan Alfaro, quien ha ratificado que el próximo Plan de Compra de Nuevos Trenes supondrá, tal y como ya ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la incorporación de "nuevas unidades, más modernos y que garantizarán un transporte más rápido, confortable, ecológico y accesible a las personas con discapacidad".

El consejero y el presidente de Renfe analizaron, en este contexto, la necesidad de mejora del material rodante y las frecuencias del transporte ferroviario que utilizan los estudiantes en sus desplazamientos para acudir a la Universidad Politécnica de Cartagena, así como el desarrollo de medidas que permitan incentivar su uso como por ejemplo con la implantación de un tren Regional Express.