Gobierno regional, sobre la imputación del delegado del Gobierno, desea la máxima celeridad y muestra respeto a Justicia

José Gabriel Ruiz y Joaquín Bascuñana
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 13:10:51 CET

MURCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha deseado la "máxima celeridad" y ha expresado su respeto a la actuación de la Justicia en relación a la imputación del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, en el caso Novo Carthago, y por el que está citado a declarar ante el instructor la próxima semana.

Así lo ha expresado el portavoz del Ejecutivo murciano, José Gabriel Ruiz, quien al ser preguntado sobre si se ha recibido alguna comunicación del Gobierno central sobre este aspecto ha contestado que no.

Se ha remitido nuevamente a que desde la Comunidad "no podemos hacer otra cosa que respetar la actuación de la Justicia y desear la máxima celeridad porque somos los mayores interesados en que estos asuntos se resuelvan lo antes posible".

"Se trata de un derecho constitucional el derecho a una justicia sin dilación, una justicia rápida sin interferencia y con la que colaboramos y colaboraremos en lo que se nos solicite", ha concluido.