Gobierno regional llega a un acuerdo con Air Berlín para promocionar Murcia en Alemania, Austria y Suiza

Actualizado 20/10/2010 17:38:29 CET

MURCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha llegado a un acuerdo con Air Berlín para promocionar la Región de Murcia en Centroeuropa. Los países en los que se llevará a cabo esta promoción serán Alemania, Austria y Suiza.

Esta acción incidirá especialmente en Alemania, considerado un mercado fundamental para el turismo en la Región de Murcia, y supondrá una inversión de 300.000 euros, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Según datos de Frontur, los viajeros alemanes alojados en hoteles de la Región a lo largo del año 2009 ascendieron a 12.450 y originaron un total de 42.530 pernoctaciones. Con estos datos, Alemania se consolidó a finales de 2009 como cuarto mercado en importancia, segundo en cuanto a entradas de turistas extranjeros y cuarto según las entradas de viajeros en establecimientos hoteleros de la Región.

En el año 2009, los turistas alemanes prefirieron viajar a la ciudad, en un 45 por ciento, seguido de los 4.933 que prefirieron la costa, un 40 por ciento. De otro lado, 1.928 turistas alemanes viajaron al interior de la Región, un 15 por ciento del total de los casos.

Los turistas alemanes se decantan principalmente por el consumo del producto cultural y de ciudad antes que el producto ligado al sol y playa y el rural (los otros dos productos mayoritarios), lo que posiciona a la Región de Murcia como destino preferente teniendo en cuenta el fomento de actividades culturales y de ocio.