Gobierno regional y UGT coinciden en la necesidad de mejorar salarios y reforzar sectores industrial y turístico

López Miras y Álvarez, durante su reunión en Murcia
EUROPA PRESS
Publicado 16/05/2018 11:29:55CET

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, han coincidido en la necesidad de mejorar los salarios en la Región, así como de reforzar los sectores industrial y turístico, con el fin de aprovechar todo su potencial, ganar en "calidad", aumentar el empleo y lograr la mejora económica, así como disminuir la brecha salarial.

Así lo han hecho saber ambos en una rueda de prensa tras mantener una reunión que han calificado como de "productiva" y en la que han analizado la situación de la Comunidad durante algo más de una hora en la sede de UGT en Murcia, acompañados por el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y por el secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez.

Aunque el objetivo que persiguen es el "mismo", es decir, conseguir "que haya más empleo, de más calidad y con mejores salarios", ambos han reconocido que a lo largo de la reunión sólo les ha dado tiempo a plantear un "diagnóstico". Así, López Miras ha reconocido que el Gobierno regional y UGT "coincidirán en algunas de las medidas y en otras, no", pero ha garantizado que serán puestas antes en común con el sindicato, cuyas opiniones tendrán "mucho peso".

Por su parte, Álvarez ha admitido que UGT no aspira, ni siquiera, a que el cien por cien de las medidas que propone sean aceptadas, pero ha valorado el afán de consenso por parte del Ejecutivo a la hora de pactar estas medidas con el resto de sindicatos y con la patronal.

Al ser preguntados por el bloqueo de los convenios colectivos, que afectan a más de 200.000 trabajadores, López MIras ha apelado también a la necesidad de "dialogo y de trabajo" entre los sindicatos y la patronal para alcanzar un acuerdo, pero ha rehusado profundizar más para no "influir" en esta negociación.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))