González Tovar y el alcalde de Jumilla inauguran la ampliación de la Escuela Municipal de Música

El delegado, en el centro, y el alcalde de Jumilla, a la derecha, durante la ina
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado 04/03/2011 19:19:07 CET

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar y el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, han inaugurado este viernes la ampliación de la Escuela Municipal de Música de la localidad, consistente en un edificio anexo que hará las funciones de auditorio, según han informado fuentes de la Delegación en un comunicado.

Dicha ampliación, ubicada en la avenida Reyes Católicos, se utilizará para la realización de las audiciones de Grado Medio del Conservatorio, que hasta ahora se venían haciendo en aulas culturales, ajenas a la propia Escuela de Música.

Y es que, según ha informado el delegado del Gobierno, "gracias a esta ampliación, financiada íntegramente con los fondos del plan E del Gobierno de España con un importe de más de 568.000 euros, mejorará notablemente la calidad de la formación musical impartida en la ciudad".

En la misma línea, el alcalde de Jumilla ha declarado que "se trata de otra inversión más del Gobierno de España en un edificio con gran trascendencia social, puesto que Jumilla tiene una gran tradición musical, con dos bandas de música y una Orquesta Sinfónica, y con cerca de 70 estudiantes que cursan, en la actualidad, su formación en la Escuela Municipal".

En este sentido, ha añadido que "además del nuevo servicio que se ha creado, en la ejecución de estas obras se ha contratado a 15 desempleados, al mismo tiempo han intervenido unos 60 trabajadores en los distintos oficios que ha requerido la obra, así como numerosas empresas suministradoras de material de obra o derivados".

Por otro lado, el nuevo edificio, construido en una superficie de 737 metros cuadrados, cuenta con una sala de conciertos situada en la planta baja y alta y con otra parte docente en el semisótano, con aulas musicales y teóricas, así como un aula para ensayos de orquestas.

González Tovar ha recordado que el Gobierno de España a través del Plan E 2009 y 2010 ha realizado una inversión en Jumilla de cerca de siete millones de euros que han permitido desarrollar 21 proyectos de obras que han creado 248 empleos.

Igualmente, ha señalado que el Plan E "ha logrado reactivar la economía de Jumilla, además de haberse ejecutado importantes infraestructuras para uso y disfrute de los ciudadanos, como son el Centro de Día, el Pabellón cubierto del colegio San Francisco, los accesos públicos a Internet en las zonas públicas, los contenedores soterrados o la red de saneamiento en la plaza de abastos, por poner sólo unos ejemplos de los 21 proyectos que se han realizado".

Finalmente, ha hecho balance de las actuaciones de los ayuntamientos para mejorar las escuelas de música municipales con los fondos del Plan E. En este sentido, ha destacado que gracias a los Fondos Estatales de 2009 y 2010 se han construido o remodelado íntegramente 5 Escuelas de Música en Cartagena, Jumilla, Moratalla, Lorca y Archena. El importe de las actuaciones en esta materia ha supuesto la inversión del Gobierno de España de 3 millones de euros.