González Veracruz dice que el PSOE "apuesta por blindar la sanidad pública frente a los que apuestan por el copago"

María González Veracruz
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 20:00:27 CET

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La número uno de la candidatura del PSRM, María González Veracruz, ha valorado la propuesta de financiación del sistema sanitario público lanzada por el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, "frente a los que ofrecen el copago, nosotros demostramos que hay otro camino, y lo hacemos con datos y cifras, propuestas sólidas frente a los vuelva usted mañana de Rajoy".

González Veracruz, que hizo las declaraciones desde el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde el PSOE celebra durante este fin de semana su Conferencia Política, declaró que "los socialistas apostamos por mantener la sanidad como servicio público, gratuito y universal, adoptando las medidas para hacerlo sostenible, medidas que el Sistema Murciano de Salud necesita".

Entre las medidas anunciadas por el candidato socialista figura la supresión de las desgravaciones fiscales a la sanidad privada. Además, se eliminarán las exenciones que obtienen las empresas por asegurar a sus trabajadores en la sanidad privada, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Asimismo, ha propuesto una subida del 10 por ciento del impuesto sobre el tabaco y el alcohol, excluyendo el vino y la cerveza, y la mejora en la gestión del cobro a mutuas, aseguradoras y pacientes extranjeros que atienda el Sistema Nacional de Salud. "Con todas estas medidas propuestas se podrán obtener 2.000 millones de euros adicionales para financiar la sanidad", ha subrayado.

Por otro lado, ha indicado que Rubalcaba propone "un gran un gran acuerdo entre Estado y Comunidades Autónomas para mantener este servicio público y resolver las deudas que estas tienen con los proveedores en el sector, con 3.000 millones de euros anuales procedentes de la mejora del sistema de financiación al pago de su deuda sanitaria y con la creación de líneas de crédito ICO para facilitar la amortización de esa deuda".