González Veracruz pone la mano en el fuego de que es "imposible" que Podemos, vaya como vaya con IU, supere a PSOE

 María González
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 11:13

MURCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista María González Veracruz ha asegurado este viernes que pone la mano en el fuego de que "es imposible que, a día de hoy, Podemos, vaya como vaya con IU, supere al PSOE". "Si cogiéramos exactamente los votos de las pasadas elecciones de diciembre y los sumáramos no habría más escaños de Podemos que del PSOE en el Congreso", ha aventurado.

González Veracruz, en una entrevista realizada a Onda Regional recogida por Europa Press, reconoce que las elecciones "no son matemáticas, pero más de un millón de personas que votaron a Podemos están defraudadas".

Haciendo referencia al periodo de negociaciones que se abrió tras los comicios de diciembre, considera que si Podemos y Pablo Iglesias "hubieran querido con el acuerdo que comenzamos Ciudadanos y PSOE, nos hubiéramos puesto de acuerdo".

Por otro lado, ha vuelto a insistir en que los 'populares' "se equivocan presentando a Mariano Rajoy", por lo que advierte que el 'sorpasso' "tiene que ser al PP". De hecho, dice estar convencida de que el PSOE "está en disposición de ganarle al PP y ser una alternativa sensata que garantiza la regeneración política".

Consciente de que la fragmentación política a día de hoy es una "realidad", González Veracruz ha destacado que "la inmensa mayoría de este país quiere un cambio basado en la sanidad universal, recuperación de derechos laborales perdidos, saben que la opción posible, sensata y realista es el PSOE y eso se reflejará en las urnas y el 'sorpasso' famoso será del PSOE al PP, porque somos los únicos que podemos superar al PP".

Tras poner de manifiesto que Pedro Sánchez "tiene cada vez más apoyos por parte de las bases y los votantes", ha expresado su deseo de que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dijera que el cambio "es posible y que lo es con la única opción alternativa al PP y a Rajoy, como se ha demostrado durante estos meses, que es el PSOE".

"No sé lo que dirá el CIS, pero entiendo que hay muchos ciudadanos que están frustrados y enfadados porque no hayamos conseguido llegar a un acuerdo, yo lo estoy", ha dicho, para después insistir en que "hemos hecho lo posible y lo imposible con el único límite de que no fuera a cualquier precio, como el derecho a la autodeterminación de Cataluña".

A partir de ahí, ha continuado, "he superado esa fase de frustración y ahora tengo más ganas que nunca de explicarle a todos los murcianos que es posible ese cambio, cambiar la política de Rajoy y tener un gobierno decente".

González Veracruz ha recordado que las negociaciones se abrieron con todos los partidos, a excepción de los independentistas y el PP; un PP, ha subrayado, "que además de que ha engañado a la sociedad ha impuesto el mayor cambio de modelo social que hemos vivido por el elevado nivel de corrupción que afecta al propio Rajoy, que no beneficia en nada al país".

En esta línea, ha lamentado que Iglesias "impusiera sus vetos, porque empezó con el derecho a decidir de Cataluña, con el gobierno que se sacó de la manga, y el día que Pedro Sánchez tuvo el encargo del Rey su primer veto fue que solo se podía negociar con ellos y Pedro Sánchez no iba a ser presidente a cualquier precio".

A juicio de González Veracruz, el 26 de junio "será una situación diferente, porque los españoles han visto lo que han sucedido, ya que hay mucha gente que votó a Podemos que no ha comprendido qué ha hecho Iglesias, hay gente de Ciudadanos que tendrá que decidir qué hace y gente del PP que no ha entendido que Rajoy no se presentara al examen".

Leer más acerca de: