Grupo Fuertes obtiene financiación de Cofides para la implantación de una fábrica en Rusia

Salvador Marín, Jaime García-Legaz y Tomás Fuertes
COFIDES
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 20:19

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cofides, Salvador Marín, y el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, han firmado este miércoles en el Ministerio de Economía y Competitividad, en presencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, un acuerdo por el que la empresa murciana obtendrá financiación para poner en marcha una planta de producción de carne de pavo en la región rusa de Tambov.

Con este préstamo, Cofides financiará con sus recursos propios parte de la aportación que realizará Grupo Fuertes para este proyecto, que requiere una inversión total cercana a los 150 millones de euros.

Este proyecto supone la primera experiencia productiva de Grupo Fuertes en el exterior y el primer proyecto que desarrolla con el apoyo de Cofides.

Para la puesta en marcha de esta planta, Grupo Fuertes ha creado una sociedad mixta con el grupo cárnico ruso Cherkizovo Group, según informó Cofides en un comunicado.

Mediante esta sociedad, se pondrá en marcha un gran complejo para que la planta de producción inicie su actividad en 2014. Está previsto que la producción anual ascienda a las 30.000 toneladas de carne, con el propósito de ampliar la capacidad hasta las 50.000 toneladas, de tal modo que esta sociedad mixta se convierta en líder del mercado de carne de pavo en Rusia.

Tras la firma, el presidente de Cofides, Salvador Marín, ha destacado que Grupo Fuertes "destaca por su apuesta por la innovación, lo que favorece la competitividad de sus productos en el mercado exterior".

Asimismo, ha señalado que resulta "muy satisfactorio para Cofides, dentro de las líneas estratégicas establecidas por nuestros socios de referencia, respaldar a Grupo Fuertes en su primera inversión en el exterior".

"Esperamos que este sea el inicio de una estrecha colaboración en la internacionalización de las empresas del grupo, ya que esto significa una garantía de crecimiento y mantenimiento del empleo en su empresa matriz, así como reforzar la imagen de los productos españoles en el exterior", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, ha resaltado que el holding "está orientado a la creación de valor y aspira, en todas las propuestas de actividad que desarrolla, a la excelencia empresarial".

"Nuestra filosofía se basa en la reinversión, la mejora constante, la creación de empleo, riqueza y el desarrollo sostenible", ha remarcado Fuertes, quien indica que su corporación empresarial "tiene como fin desarrollar actividades que generen valor en la sociedad al aportar alicientes y beneficios para todos, objetivo para el que trabajamos día a día identificando, analizando y valorando nuevas oportunidades de negocio e inversión y esta es una de ellas".

"Nuestro objetivo es crecer, internacionalizarnos y, con ello, ser mejores y más fuertes, y de la mano de Cofides nos sentimos seguros y capaces", ha resaltado.

Cofides es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Además de sus recursos propios, gestiona los fondos FIEX y FONPYME del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Grupo Fuertes está compuesto por más de 20 compañías y cuenta con una plantilla de más de 5.200 empleados, distribuidos en empresas que operan en diferentes sectores. Con sede en Alhama de Murcia, el holding facturó el pasado ejercicio 1.106 millones de euros, un 15% más que el año anterior.