El grupo de música D'Callaos publica su último disco 'El borde donde se termina el mar' en descarga libre

El Grupo D'callaos
ORGANIZACIÓN
Actualizado 28/04/2011 13:09:35 CET

El grupo lo presentará en directo el próximo 15 de mayo en la sala 12&medio de Murcia a las 21.00

MURCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de música D'Callaos ha publicado su tercer disco, titulado 'El borde donde se termina el mar', y ha propuesto a sus seguidores la descarga libre de Internet para, a cambio, puedan mandárselo a sus amigos si les gusta el trabajo, según informaron fuentes del conjunto en un comunicado.

Según las mismas fuentes, las nuevas canciones "suenan a rumbita como los temas 'La noche', y 'El Sur', así como al rock andaluz de 'Siempre quise', 'La tarde' o 'El viajero', al flamenco con cuero y tachuelas trianero, y a bulería con 'La madrugá'".

La producción, como siempre, ha recaído en su padrino musical Pedro Javier González y la grabación la han hecho en su propio estudio.

"Después de dos meses de trabajos de albañil, lampista y carpintero, ya teníamos listo nuestro estudio profesional en casa, todo un lujo", según el compositor Dani Felices, letrista, guitarrista y, ahora, hasta cantante en un par de temas.

El grupo "tiene miles de seguidores que se descargaron ya sus dos discos anteriores y que se han transformado en los culpables del boca a boca que les ha hecho llenar salas por toda España, por lo que, en realidad, son en quien D'Callaos confía para seguir creciendo", añade el comunicado.

Y todo ello "desde la red, usando las herramientas y las redes sociales que tienen a su alcance, todo un ejemplo de banda del futuro que llena salas de conciertos con solo mandar una 'newsletter' a los centenares de suscriptores de cada ciudad y, de tanto tocar y multiplicar seguidores, ya les programan en emisoras tan dispares como Canal Fiesta, RM Radio, Radiolé o Radio 3".