Guardia Civil denuncia a 155 conductores por ir bajo efectos del alcohol y a 77 por drogas durante el carnaval

Publicado 22/02/2018 15:39:21CET

Casi el 40% de los controles se han realizado en las inmediaciones del municipio de Águilas

MURCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desplegado, durante los dos últimos fines de semana (del 9 al 11 y del 16 al 18 de febrero), un amplio dispositivo simultáneo de verificación de alcoholemias y drogas en distintas carreteras de la Región de Murcia, al objeto de cumplir con el plan de control de las zonas de ocio y con la Estrategia de Seguridad Vial 2010-2020 de la Dirección General de Tráfico.

En el dispositivo, en el que han participado más de cien agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, han sido controlados un total de 10.049 conductores, de los cuales 155 arrojaron resultado positivo en alcohol (1,54%), 18 de los cuales fueron detenidos y puestos a disposición judicial y los 137 restantes denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, por alcoholemia.

Según informan fuentes de la Benemérita, 77 conductores han sido denunciados por circular habiendo consumido drogas u otras sustancias estupefacientes prohibidas y ha sido detenido un conductor por conducir habiendo perdido la totalidad de puntos asignados.

En especial destaca el dispositivo desplegado en las carreteras próximas a la localidad de Águilas, destino de multitud de personas con motivo de la celebración de sus Carnavales, donde fueron realizadas casi un 40% de las pruebas de alcoholemia (3.723), de las que 93 resultaron positivas en alcohol (2,49%), con 8 conductores detenidos y el resto (85) denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia. Un total de 11 conductores fueron denunciados por positivo en consumo de drogas.

En las fechas en las que se han realizado estos dispositivos de verificación de alcoholemia y drogas en la conducción no se ha registrado ningún accidente relevante en las carreteras de la Región.