Guardia Civil desarticula un punto de producción y distribución de marihuana en Los Nietos-Cartagena

Marihuana
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 17:02

Detenidas cuatro personas como presuntos autores de delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico


MURCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con Policía Local de El Algar-Cartagena, han desarticulado un punto de producción y distribución de marihuana y han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por elaboración, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

La actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil ha planificado en la Región para la erradicación del tráfico de drogas mediante la detección de puntos de venta y distribución, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Algar-Cartagena comenzaron la investigación cuando supieron de la posible existencia de un inmueble en Los Nietos-Cartagena, dedicado a la plantación de marihuana (tráfico de drogas).

Cuando registraron la vivienda donde se encontraron un invernadero clandestino dedicado al cultivo de marihuana, procediendo a la detención de las cuatro personas presuntamente implicadas en los hechos.

A los detenidos se les ha imputado, además, un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que habían realizado una instalación eléctrica paralela a la existente en la vivienda, que era la utilizada en el proceso de cultivo de la droga.

Los detenidos son G.V.R., de 26 años; J.A.V.C., de 29 años; A.V.A., de 45 años y J.V.A. , de 50 años. Todos españoles y vecinos de Cartagena

En el invernadero clandestino desmantelado se han aprehendido 314 plantas de marihuana en distintas fases de producción; así como útiles empleados para el desarrollo de esta actividad ilícita.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena (Murcia).