Guardia Civil detiene en Ceutí a 2 jóvenes por robar dinero en metálico y un pagaré al familiar de uno de ellos

Imagen Del Ladrón Al Ir A Cobrar El Pagaré
GUARDIA CIVIL
Actualizado 12/11/2011 13:00:30 CET

MURCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en el municipio de Ceutí a dos jóvenes, un hombre y una mujer, por robar dinero en metálico y un pagaré bancario al familiar de un de ellos, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

De este modo, el robo tuvo lugar en una vivienda del citado municipio, donde los detenidos, presuntamente, sustrajeron un sobre que contenía dinero en efectivo y un pagaré. Posteriormente uno de éstos canjeó el pagaré por dinero en una entidad bancaria.

Y es que, según el denunciante, dinero y pagaré habían desaparecido de una forma extraña, al no existir indicios de fuerza ni violencia. Los agentes iniciaron una investigación con el objetivo de esclarecer este hecho delictivo, y fruto de este dispositivo se logró identificar a una joven familiar de la víctima que, presuntamente, había cometido la sustracción, así como a un varón que había canjeado por dinero en efectivo el pagaré que contenía el sobre sustraído en Ceutí.

Con esta actuación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito de hurto, identificados como M.C.B.L, española de 25 años y vecina de Murcia, y S.J.C, español de 23 años y vecino de Murcia.

La Guardia Civil ha informado que los dos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares. Los dos jóvenes y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.