Guardia Civil detiene a dos mujeres por el hurto 'al descuido' de cuatro décimos de lotería premiados

Guardia Civil detiene a dos mujeres por el hurto 'al descuido' de cuatro décimos
GUARDIA CIVIL
Actualizado 05/07/2015 7:52:18 CET

Sustrajeron una cartera a la víctima mientras realizaba la compra en un supermercado

MURCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la sustracción en Jumilla de cuatro décimos premiados, que ha culminado con la detención de dos vecinas de la localidad, como presuntas autoras de delito de hurto, cuando pretendían recaudar el premio. Además se han recuperado los cuatro décimos de lotería sustraídos, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio, cuando a una vecina de Jumilla le sustrajeron una cartera del interior de su bolso mientras realizaba la compra en un céntrico establecimiento comercial de la localidad. La infracción penal fue llevada a cabo mediante la técnica conocida como 'al descuido', que es la de aprovechar un pequeño despiste del objetivo para hacerse sigilosamente con cualquier objeto de valor.

En la cartera sustraída, entre otros efectos, la víctima llevaba dinero en efectivo y cuatro décimos de Lotería Nacional que, posteriormente, resultaron premiados.

La víctima, cuando detectó que le habían sustraído la cartera con "sus números", acudió al cuartel de la Guardia Civil de Jumilla para presentar la correspondiente denuncia. Desde ese instante, efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Jumilla llevaron a cabo una serie de pesquisas, entre ellas, mantener entrevistas con las administraciones de lotería próximas al lugar de la supuesta sustracción de la cartera, para detectar el canje de los cuatro décimos y así identificar a las personas que habían sustraído la cartera.

Durante los últimos días, la investigación ha dado sus frutos y ha permitido a la Benemérita identificar a las presuntas autoras del hurto, dos mujeres que tras percatarse de que los cuatro décimos habían resultado premiados, acudieron a la administración al objeto de cobrar el premio, momento en el que han sido detenidas y puestas a disposición judicial.

Las detenidas son dos mujeres de nacionalidad española, de 37 y 41 años de edad, vecinas de Jumilla y con antecedentes por hechos similares. En cuanto a los efectos recuperados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla (Murcia).