Guardia Civil detiene a un individuo con 82 plantas de marihuana, armas y munición en Alhama

Invernadero indoor de marihuana
GUARDIA CIVIL
Publicado 10/04/2018 14:34:10CET

MURCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado un invernadero indoor de marihuana en Alhama. La operación 'Pombas' se ha saldado con la detención de un individuo, de 52 años y nacionalidad española, vecino de Totana, al que se le ha incautado 82 plantas de marihuana, efectivo, armas y munición.

La operación se inició el pasado martes, cuando efectivos de la Policía Local de Alhama de Murcia, en una vigilancia establecida para prevenir robos en casas de campo, detectaron la presencia de un vehículo que les generó ciertas sospechas.

Al identificar a los ocupantes e inspeccionar el vehículo hallaron a uno de ellos gran cantidad de cocaína y efectivo, por lo que lo detuvieron y se incautaron de la droga, el dinero y el vehículo.

Agentes de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita se hicieron cargo de la investigación y continuaron con las actuaciones para esclarecer los hechos.

Las primeras pesquisas practicadas por la Guardia Civil permitieron determinar que el arrestado, con antecedentes por delitos similares, podría estar vinculado en más hechos delictivos, entre ellos al cultivo de marihuana.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial se efectuó la entrada y el registro en una casa de campo alquilada por el ahora detenido en la que se halló un invernadero de marihuana tipo indoor, con 82 plantas, y todos los objetos necesarios para el cultivo y tratamiento del cannabis sativa -dispositivos de iluminación, calor, regadío y ventilación-.

También se incautó gran cantidad de cocaína, sustancia de corte y útiles para su manipulación, documentación relacionada con el tráfico de drogas, un machete, una carabina de aire comprimido y una escopeta del calibre 12 sustraída. Además, se detectó la existencia de una conexión ilícita al fluido eléctrico en la vivienda.

Por estos hechos, al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de drogas, cultivo de marihuana, tenencia ilícita de armas -por carecer de licencia de armas-, robo con fuerza en vivienda y defraudación de fluido eléctrico.

La operación, fruto de la fluida colaboración de la Guardia Civil con la Policía Local, aún continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión preventiva del arrestado.