La Guardia Civil detiene a un joven por disparar, presuntamente, contra personas en las fiestas de Jumilla

Imagen del arma intervenida en la operación
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2017 13:08

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de tenencia ilícita de armas y lesiones

JUMILLA (MURCIA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Retentum', ha identificado, localizado y detenido a un joven que presuntamente utilizó un arma de fuego durante la celebración de las fiestas de Jumilla e hirió a un ciudadano. Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de los delitos de tenencia ilícita de armas y lesiones.

Los hechos ocurrieron a primeras horas del pasado jueves, 17 de agosto, cerca de la zona donde se ubican los locales de ocio montados con motivo de las fiestas de Jumilla, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Agentes de la Policía Local de Jumilla eran alertados por un vecino de la localidad de que un hombre habría efectuado hasta tres disparos con lo que parecía ser un arma de fuego real y aunque los agentes llegaron a localizar a la persona a la que le atribuían haber efectuado los disparos desde su vivienda, el sospechoso negó los hechos y los atribuyó a ruidos de petardos, dado que se encontraban en fiestas. En ese momento los agentes realizaron la identificación y confeccionaron un informe con todo lo sucedido, al no tener constancia de nada más.

Unas horas más tarde, la Guardia Civil recibió la información acerca del ingreso hospitalario de un vecino de Jumilla por herida de arma de fuego, por lo que se inició la investigación para el esclarecimiento del hecho, constatando, tras tomar comparecencia a la víctima y recepcionar el informe de la Policía Local, cómo existía una relación entre lo relatado por la víctima, lo manifestado por la persona que alertó a la Policía Local y el informe de estos últimos.

Previa autorización judicial, la Guardia Civil efectuó la entrada y el registro de la vivienda del sospechoso, donde se halló una pistola, del calibre 6,35 milímetros, municionada y con una bala en la recámara, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y lesiones.

De la investigación se desprende que el ahora arrestado presuntamente había intentado vender el arma a un tercero en un establecimiento de la localidad.

La operación continúa abierta, por lo que no descartan nuevas actuaciones y detenciones.

El detenido, alemán, de 20 años y residente en Jumilla, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jumilla (Murcia).

Leer más acerca de: