Guardia Civil detiene a una pareja como presuntos autores de 3 robos en interior de vivienda en Torre Pacheco

Joyas
GUARDIA CIVIL
Actualizado 15/08/2011 12:42:27 CET

MURCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Murcia ha detenido a una pareja como presuntos autores de tres delitos de robo en interior de vivienda cometidos durante los últimos meses en la localidad de Torre Pacheco (Murcia), según han informado fuentes del Instituto Armado.

No obstante, fue a raíz de un delito contra la seguridad del tráfico como se consiguió llegar hasta ellos.

A finales de abril, una patrulla de Tráfico detuvo a la pareja por un delito contra la seguridad del tráfico, ya que el hombre estaba conduciendo a pesar de que carecía de permiso, quedando el vehículo intervenido en el depósito situado en la carretera de La Aljorra-La Guía.

Posteriormente, a finales del mes de junio, un empleado de la empresa responsable de la custodia en depósito del vehículo avisó a la Guardia Civil que había sorprendido en el interior de la nave a un hombre y una mujer fracturando el un cristal de uno de los vehículos allí custodiados, y que huyeron al ser sorprendidos.

Los agentes descubrieron en el interior del vehículo una bolsa con gran cantidad de joyas, por lo que se inició un largo dispositivo de búsqueda de la pareja, tarea muy complicada ya que no poseen domicilio conocido, residiendo en caseríos abandonados de los extrarradios del término municipal de Torre Pacheco, así como en viviendas abandonadas de la barriada de Los Mateos en Cartagena.

Finalmente se detuvo a M.F., marroquí, de unos 44 años y a M.V.E.C., española, de 37 años, como presuntos autores de tres delitos de robo y uno de allanamiento de establecimiento abierto al público.

Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena (Murcia).