La Guardia Civil lanza una operación en decenas de provincias, entre ellas Murcia, por fraude en la venta de gasóleo

Actualizado 05/06/2014 12:02:34 CET

MURCIA/MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han emprendido este jueves una operación en una treintena de provincias, entre las que se encuentra Murcia, por el fraude en la venta de hidrocarburos, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En concreto, la Benemérita confirma que se están llevando a cabo registros y se podrían llevar a cabo detenciones, aunque no han aportado más datos porque la operación está en marcha y la información podría perjudicar la investigación.

Según ha informado la Guardia Civil a nivel nacional, en la operación, en la que se prevé un centenar de detenciones y que continúa abierta, los agentes están registrando unos 50 domicilios e inspeccionando otras tantas gasolineras de distintas marcas, ante la sospecha de que hayan distribuido gasóleo destinado a uso agrícola transformado en gasóleo para vehículos.

De este modo, los implicados han incurrido en un fraude al impuesto especial de hidrocarburos que ronda los 2.000 millones de euros anuales.