Guillén (PP Murcia): "Los requisitos de las oposiciones a Policía Local son los que exigen las leyes regionales"

Publicado 08/01/2018 17:42:25CET

MURCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén, ha remarcado que los requisitos que tienen que cumplir los aspirantes a las oposiciones de agente de Policía Local "no nos los sacamos nosotros de la manga sino que son los que exigen las leyes regionales".

En concreto, ha recordado que son los requisitos que establece el decreto número 82/1990, de 16 de octubre de 1990, por el que se aprueban los criterios a que deberán atenerse las bases de las convocatorias que se aprueben por las Corporaciones Locales de la Región para el ingreso y ascensos en los Cuerpos de Policía Local.

Guillén ha criticado de esta forma al Grupo Municipal Socialista, que ha anunciado que pedirá a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia que se modifiquen las bases de las oposiciones a la Policía Local permitiendo que se puedan presentar a las mismas personas que no tengan el carnet de conducir A, así como que se reduzca la talla exigida.

En este sentido, Guillén ha criticado el "absoluto desconocimiento del concejal socialista Juan Vicente Larrosa sobre los procesos selectivos en el Ayuntamiento. Después de casi tres años como edil, ya debería conocer la normativa y la legislación vigente".

Guillén ha recordado que "estas bases se aprobaron en la Mesa General de Negociación del pasado 20 de noviembre en la que estaba presente el Grupo Municipal Socialista juntos al resto de grupos políticos y sindicatos".

"Este es un tema delicado y creemos que no se debe frivolizar, hacer mala política o tratar a la ligera temas con que afectan a la ilusión y el trabajo de miles de aspirantes", ha apuntado Guillén, quien ha finalizado diciendo que "en ocasiones, es mejor preguntar e informarse antes que hacer el ridículo públicamente exigiendo algo que supondría incumplir la ley".